LA ERA GEN 3 EVO CAMBIA EL JUEGO
LA ERA GEN 3 EVO CAMBIA EL JUEGO
LA ERA GEN 3 EVO CAMBIA EL JUEGO
La temporada 11 de la Fórmula E llega con muchas novedades sobre la pista y los monoplazas.
Y es que la nueva era Gen 3 EVO ha hecho parada en boxes para actualizar la competición y hacerla más emocionante y competitiva.
La Fórmula E se renueva
¿Qué se espera de esta etapa? ¿Cómo serán las carreras? ¿Qué cambios se han incorporado? La competición eléctrica más apasionante del mundo ya no es como la conocíamos, ahora es mucho más impredecible y, eso, le suma adrenalina.
La Fórmula E ha realizado actualizaciones importantes. Además de sumar dos nuevas ciudades (Jeddah y Miami) a la gira, el monoplaza Gen 3 ha evolucionado, se ha introducido el concepto Pit Boost, los pilotos pueden activar el tren delantero de sus coches durante la carrera y, también, hay cambios en los neumáticos.
GEN 3 EVO
Así se llama la nueva era de la Fórmula E, donde los coches integran la tracción permanente a las cuatro ruedas y optimizan su rendimiento sobre la pista. Recordemos que en la Fórmula E no gana el más rápido, sino el más eficiente.
PIT BOOST
Se trata de un añadido que obliga a los pilotos a realizar una parada obligatoria en boxes. En ese momento, los coches reciben una recarga rápida del 10% de la batería a 600 Kw, en aproximadamente 30 segundos.
ACTIVACIÓN DEL TREN DELANTERO Y TRACCIÓN INTEGRAL
Son dos elementos clave que mejoran el conocido ‘modo ataque’ durante las carreras. Gracias a ellos, los pilotos pueden usar un extra de potencia (pasar de 300 a 350 Kw) de manera factible y con un tiempo de activación más rápido que en temporadas anteriores.
NEUMÁTICOS HANKOOK
Es uno de los mayores cambios. Hankook es la compañía encargada de suministrar las cubiertas a los equipos, con compuestos más blandos, mayor degradación y con una durabilidad para todo un fin de semana, con el objetivo de mantener el compromiso medioambiental. Además, se espera que reduzcan los tiempos por vuelta.
Equipo Nissan
En Nissan también nos hemos actualizado. El gran Oliver Rowland sigue con nosotros, pero estará acompañado de un viejo conocido: el francés Norman Nato. Un piloto con gran experiencia en el mundo del motorsports y que ya sabe lo que es correr para Nissan. Este año, él llevará el número 17 y Rowland el mítico 23.
Y, en segundo lugar, estrenamos monoplaza: el Nissan Gen 3 EVO, presentado hace unos meses en nuestra sede de Viry-Chatillon (Francia). Aunque le hemos añadido ‘e-4ORCE’ en su parte delantera, mantiene detalles icónicos y japoneses como el cerezo en flor sobre su carrocería y el número 23, así como los colores blanco y rojo, que lideran el acabado. Un diseño que sigue enamorando a todos.
La actual Fórmula E marcará un antes y un después. La competición eléctrica, con un total de 16 grandes premios, merece lo mejor y este es el camino para conseguirlo.
Mayor eficiencia, rendimiento, dinamismo y espectáculo nos esperan en cada carrera, ¡para vivir y sentir la Fórmula E como nunca!