PROTECCIÓN DE DATOS
Política de privacidad
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En Nissan nos comprometemos a proteger tu privacidad de forma prioritaria, lo que significa que nos aseguraremos de que los datos personales que nos facilites al adquirir nuestros productos y servicios, visitar nuestros sitios web y/o nuestras páginas en las redes sociales sólo se utilicen para los fines establecidos en la presente política (en lo sucesivo, la "Política de Privacidad") y de conformidad con la legislación aplicable en materia de privacidad.
El objetivo de esta Política de Privacidad es ofrecerte información detallada sobre cómo tratamos tus datos personales cuando adquieres nuestros productos o servicios, así como sobre tus derechos para proteger tu privacidad. Esta política de privacidad también se aplica a todas las personas que visitan nuestro sitio web y nuestras páginas en las redes sociales.
A efectos de la presente Política de Privacidad, la principal entidad jurídica responsable de los datos personales que nos facilitas (conocida como "responsable del tratamiento") es NISSAN MOTOR ESPAÑA S.A.U. Ten en cuenta que tus datos personales también pueden ser tratados por Nissan Automotive Europe S.A.S., que también actúa como responsable de los datos. Ambas entidades del grupo Nissan se denominan en la presente Política de Privacidad "Nissan" o "nosotros". También serán tratados tus datos personales con el Concesionario o Taller Autorizado Nissan.
Por favor, lee atentamente esta Política de Privacidad y si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con Nissan enviando un correo electrónico a dpo@nissan-europe.com.
1. ¿QUÉ TIPO DE DATOS PERSONALES RECOGEMOS?
Cuando adquieres nuestros productos y servicios, visitas nuestros sitios web y/o nuestras páginas en las redes sociales, Nissan trata tus datos personales. Por datos personales se entiende cualquier información que pueda utilizarse para identificarte, ya sea directa (como tu nombre) o indirectamente (como tu número de cliente).
Los datos personales que recopilamos dependen de nuestra interacción contigo y pueden incluir (pero no se limitan a):
Tipo de datos |
Ejemplos de datos |
Datos de identificación |
Nombre, apellidos, DNI, título, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, registros de voz, etc. |
Categoría especial de datos personales (sólo en circunstancias muy limitadas) |
Datos personales de carácter médico (que puedes habernos facilitado durante una reclamación o una consulta) - Ten en cuenta que esta categoría especial de datos personales sólo se tratará cuando sea estrictamente necesario para prestarte un servicio que hayas solicitados y con tu consentimiento, o para cumplir una obligación legal o reglamentaria. En cualquier caso, las categorías especiales de datos personales nunca se utilizarán con fines de marketing. Tomaremos las medidas oportunas para garantizar la adecuada protección de dichas categorías especiales de datos personales. |
Datos relativos a tus cuentas en línea |
Los datos de identificación antes mencionados y cualquier dato relativo a tu cuenta en línea (por ejemplo, fecha de creación, ajustes de configuración, etc.). |
Datos sobre pagos y transacciones |
Forma de pago, dirección de facturación, etc. |
Datos de compra e historial de pedidos |
Datos relativos a cualquier acuerdo de servicio para productos y servicios suscrito entre tú y Nissan, cualquier concesionario o taller autorizado o nuestro socio financiero (como la duración del acuerdo y la fecha de finalización), número de pedido, datos relativos a los productos que tu pidas, importe del pedido, hora y fecha de tu compra / de tu uso de nuestros servicios, descuento concedido, detalles de los servicios prestados por empresas del grupo Nissan y concesionarios autorizados que has recibido o para los que te has registrado, detalles de cualquier transacción entre tú y Nissan o cualquier concesionario o taller autorizado; etc. |
Datos relativos a tus garantías / pólizas de seguros |
Datos relativos a tu plan de servicio, garantía y garantía ampliada, información sobre las pólizas de seguro relativas a tu vehículo (como el tipo, nivel y periodo de cobertura, que recibimos de compañías o corredores de seguros), etc. |
Datos relativos a tus interacciones con Nissan |
Datos relativos a los servicios posventa y/u otros servicios pertinentes, incluido nuestro servicio de atención al cliente, grabaciones de voz de llamadas entre tú y Nissan y entre tú y el Concesionario, registros de "chat en vivo", etc. |
Datos de identificación del vehículo |
Modelo de vehículo, matrícula, número de registro, número de identificación del vehículo (VIN), recordatorios de servicio e información sobre la garantía, etc. |
Uso del vehículo |
Kilometraje, trayecto, uso multimedia, etc. |
Datos relativos a los servicios conectados |
Datos de geolocalización (cuando hayas permitido el acceso a los mismos), datos que permitan el control del vehículo (como bloqueo/desbloqueo de puertas, activación de faros o claxon, etc.), datos relacionados con la batería (estado de carga de la batería, programación de la carga), precalentamiento o refrigeración del vehículo) datos relacionados con el modo de conducción (como uso de mandos, aceleración, frenado) o con la prestación de servicios conectados o aplicaciones a bordo, etc. |
Datos relativos a programas de marketing |
Acciones de fidelización, marketing directo, estudios de mercado o encuestas (como tus preferencias de vehículos). Cuando actúes en nombre de una empresa, datos relacionados con el telemarketing empresarial. |
Datos de conexión y navegación |
Fecha y hora de la conexión, dirección IP, tipo de navegador, idioma del navegador, dispositivos utilizados, registros de eventos y cualquier dato relacionado con el uso de nuestros sitios web, localización GPS (cuando hayas permitido el acceso a esta), etc. |
Cookies |
Esta Política de Privacidad no cubre el uso de cookies. Para obtener más información sobre el uso de cookies o para cambiar tus preferencias con respecto a dichas cookies, visita nuestra Política de cookies aquí: https://www.nissan.es/legal/cookies.html |
Ten en cuenta que los productos y servicios que ofrecemos están dirigidos principalmente a adultos. Por lo tanto, no realizamos ningún tratamiento específico de datos personales de menores.
Todos los datos personales que poseemos se recopilan para los fines descritos en la sección 2. También podemos basarnos en datos estadísticos anónimos o trabajar con terceras empresas para enriquecer nuestro conocimiento sobre ti. Algunos datos personales pueden ser obligatorios u opcionales, en función de tu solicitud o del uso que hagas de nuestros productos y servicios. Los datos obligatorios se marcarán como tales en el momento de la recogida. Si declinas facilitar datos obligatorios, es posible que no podamos proporcionarte los productos o servicios que hayas solicitado.
Te animamos a que nos mantengas informados de cualquier cambio que se produzca en tus datos personales, en particular mediante el ejercicio de los derechos que se detallan en la sección 5 de la presente Política de Privacidad.
2. ¿POR QUÉ RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?
Nissan trata tus datos personales para los fines que se indican a continuación.
2.1. GESTIONAR TUS PETICIONES Y SOLICITUDES
Finalidades |
Ejemplos de tratamiento de tus datos personales |
Base legitimadora |
Proporcionarte la información que hayas solicitado (ya sea a nosotros o a nuestra red de concesionarios autorizados)
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes y posibles clientes) |
Para responder a tu consulta o satisfacer cualquier solicitud que realices en relación con pruebas de conducción, solicitudes de servicio, solicitudes de folletos o información sobre vehículos específicos, para compartir la solicitud con el concesionario correspondiente. |
Este tratamiento se basa en la relación precontractual resultante de tu solicitud o en nuestro interés legítimo (prestar un servicio de calidad) |
2.2. GESTIONAR NUESTRA RELACIÓN CONTRACTUAL
Finalidades |
Ejemplos de tratamiento de tus datos personales |
Base legitimadora |
Crear y gestionar tu cuenta
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes y posibles clientes y de la prestación de servicios conexos y de la prestación de servicios en línea en el sitio web de Nissan) |
Para crear tu cuenta, para permitirte iniciar sesión en nuestros sitios web/aplicaciones, para permitirte realizar un seguimiento de tu pedido actual y acceder a tu historial de pedidos, para permitirte actualizar tu cuenta. |
Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que has suscrito con nosotros |
Gestión de pedidos de vehículos
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes) |
Para tramitar tu pedido y la entrega, gestionar la facturación y los pagos, gestionar la relación con el cliente, las reparaciones, las garantías y cualquier otra asistencia pertinente, enviándote información, por ejemplo, sobre tu garantía existente o la ampliación de la misma. |
Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que has suscrito con nosotros. |
Proporcionarte servicios conectados y aplicaciones de asistencia a la conducción a bordo.
(en el marco de la prestación de servicios conexos) |
Para ofrecerte servicios como mensajes, conducción ecológica, aparcamiento asistido, tráfico en directo, geo limitación, funciones de control remoto, llamada de emergencia “eCall”, etc. |
Este tratamiento se basa en el consentimiento (p. ej., tráfico en directo debido al tratamiento de datos de geolocalización), en la ejecución del contrato que has suscrito con nosotros (p. ej., asistencia al aparcamiento) o en una obligación legal (p. ej., “eCall”) - Para más información, consulta los Términos y Condiciones de los Servicios NissanConnect https://es.nissanconnect.eu/es-es/CsmTerms |
Enviarte información relevante sobre tu(s) vehículo(s) y nuestros servicios
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes) |
Para enviarte información sobre actualizaciones del sistema, recordatorios de mantenimiento o ITV. |
Este tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales (por ejemplo, enviarte información sobre las llamadas a revisión de tu vehículo), en el cumplimiento de un contrato (por ejemplo, enviarte información sobre tu contrato de garantía vigente con nosotros) o en un interés legítimo (por ejemplo, enviarte información sobre actualizaciones del sistema, recordatorios de revisiones o ITV o servicios posventa como información sobre tu garantía vigente o la ampliación de la misma).
|
Gestión del servicio posventa
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes) |
Para responder a tus preguntas, atender tus reclamaciones, tramitar devoluciones, medir el rendimiento de nuestros servicios de venta y posventa |
Este tratamiento se basa en la ejecución del contrato que has suscrito con nosotros o en nuestro interés legítimo (garantizar que los servicios que prestamos cumplen nuestras normas de calidad). |
Grabaciones de llamadas de tus interacciones con Nissan y los concesionarios Nissan
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes) |
Para garantizar la calidad de las llamadas y con fines de formación |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (y en el del concesionario Nissan) con fines de calidad y formación. |
Seguridad del vehículo
(como parte de la gestión de la relación con el cliente y la prestación de servicios conectados) |
Retirar vehículos por problemas de calidad, garantizar la ciberseguridad de nuestros sistemas |
Este tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales o en nuestro interés legítimo (proporcionarte sistemas seguros). |
Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias
(en el marco de la gestión de las relaciones con los clientes, la prestación de servicios conexos, la gestión de las solicitudes de los interesados y la gestión de reclamaciones y litigios) |
Para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias, en particular para cumplir con la normativa en materia de contabilidad, eCall, Sistemas Inteligentes de Asistencia en Velocidad y Control de Consumo de Combustible a Bordo, para procesar tus solicitudes para ejercer tus derechos |
Este tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales |
2.3. REALIZAR ANÁLISIS DE RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS
Finalidades |
Ejemplos de tratamiento de tus datos personales |
Base legitimadora |
I+D de nuevos productos y servicios
(como parte de Análisis Avanzados “Advanced Analytics”) |
Llevar a cabo actividades de I+D basadas en las opiniones de los clientes. |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios)
Siempre que sea posible, utilizaremos datos anonimizados o seudonimizados |
Comentarios y satisfacción del cliente
(como parte del marketing para clientes actuales y potenciales) |
Para realizar encuestas de satisfacción (a menos que te opongas a dicho tratamiento) |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios) |
Medir el rendimiento de nuestros anuncios (incluida la eficacia de las campañas de marketing)
(como parte del marketing para clientes y prospectos y análisis avanzados) |
Elaborar estadísticas, aplicar la inteligencia de marketing (también llamada inteligencia de mercados) |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (medir el rendimiento de nuestras actividades), siempre que sea posible utilizando datos seudonimizados. |
2.4. REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES DE MARKETING
Llevamos a cabo actividades de marketing, lo que nos permite, en particular
- lanzar campañas de marketing;
- analizar tus datos personales para comprender mejor tus preferencias e intereses y sugerirte anuncios o contenidos más adaptados y personalizados en nuestros sitios web y aplicaciones, así como en las redes sociales.
Cuando has dado tu consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de marketing directo de Nissan (como correo electrónico o SMS) (por ejemplo, al crear tu cuenta Nissan o a través de un formulario específico), tratamos tus datos personales para ofrecerte contenidos adaptados a tus necesidades. El uso de tus datos personales nos permite conocerte un poco más y nos ayuda a dirigirnos a ti con publicidad personalizada. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace para darte de baja que aparece en las comunicaciones que te enviamos, a través de tu Centro de preferencias de contacto, o poniéndote en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 118 119 o a través de https://www.nissan.es/servicio-cliente/contacto.html
En particular, nosotros:
- recopilamos y analizamos los datos personales que nos has proporcionado directamente para elaborar perfiles internos sobre tus intereses y preferencias (por ejemplo, un coche híbrido en lugar de uno diésel, un todoterreno en lugar de un coche urbano) y conservarlos en nuestra base de datos;
- recopilamos y analizamos los datos personales proporcionados por nuestros socios comerciales para enriquecer tus perfiles (por ejemplo, rango de edad, perfil ecológico, etc.);
- te enviamos o mostramos publicidad en línea pertinente y personalizada en las redes sociales (como Facebook o Instagram) basada en tus perfiles. Determinar tu perfil también nos permite no enviarte publicidad u ofertas que no se correspondan con tus intereses, así como limitar el número de veces que se te presenta la misma publicidad;
- solicitamos a los proveedores de redes sociales como Meta que identifiquen perfiles similares al tuyo para crear audiencias "parecidas" a las que se enviará o mostrará publicidad en línea relevante y personalizada.
Nunca tratamos datos personales de categoría especial con fines de marketing.
Consulta a continuación las bases legitimadoras en las que nos basamos para llevar a cabo dichas actividades de marketing:
Finalidades |
Ejemplos de tratamiento de tus datos personales |
Base legitimadora |
Consulta a continuación las bases legitimadoras en las que nos basamos para llevar a cabo dichas actividades de marketing:
(como parte del marketing para clientes actuales y potenciales) |
Enriquecer nuestra base de datos |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (mantener actualizada una base de datos de clientes actuales y potenciales). |
Comunicaciones de marketing por correo electrónico a clientes actuales, o por teléfono, correo postal o dirigidas a clientes actuales o potenciales (clientes potenciales).
(como parte del marketing para clientes potenciales y gestión de eventos) |
Para enviarte boletines informativos, comunicaciones personalizadas, nuevas ofertas sobre un coche nuevo, llevar a cabo y gestionar eventos y comunicaciones en relación con eventos especiales organizados para clientes o clientes potenciales. |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo de enviar comunicaciones comerciales pertinentes a (i) clientes actuales sobre servicios o productos similares a los adquiridos previamente (por correo electrónico, SMS, mensajes instantáneos, por ejemplo WhatsApp, mensajes de texto, etc.), y (ii) a clientes y clientes potenciales (por teléfono o correo postal). |
Comunicaciones de marketing por correo electrónico dirigidas a clientes potenciales (prospectos)
(como parte del marketing para clientes potenciales y gestión de eventos) |
Para enviarte boletines informativos, comunicaciones personalizadas, nuevas ofertas sobre un coche nuevo, llevar a cabo y gestionar eventos y comunicaciones en relación con eventos especiales organizados para clientes potenciales. |
Este tratamiento se basa en tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales (por correo electrónico, SMS, mensajes instantáneos como WhatsApp, mensajes de texto, etc.). |
Elaboración de perfiles para mejorar nuestro conocimiento del cliente y del mercado
(como parte de la elaboración de perfiles y el marketing predictivo/análisis avanzados y redes sociales) |
Crear perfiles utilizando herramientas de segmentación y datos personales externos. |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (conocer mejor las preferencias e intereses de nuestros clientes actuales y potenciales). |
Mostrar anuncios específicos a través de nuestras redes sociales y socios publicitarios basados en la elaboración de perfiles.
(como parte de la elaboración de perfiles y el marketing predictivo/análisis avanzados y redes sociales) |
Para mostrarte anuncios y publicidad dirigida en línea sobre nuestros vehículos, productos y servicios en las redes sociales o en sitios web relevantes. |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (ofrecerte contenido publicitario relevante, cuando es probable que sea relevante para ti).
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Crear un público similar
(como parte de la elaboración de perfiles y el marketing predictivo/análisis avanzados y redes sociales) |
Compartir tus datos personales con las redes sociales para identificar perfiles similares al tuyo |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (identificar clientes potenciales que puedan estar interesados en nuestros productos y servicios). |
2.5. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y LITIGIOS
Finalidades |
Ejemplos de tratamiento de tus datos personales |
Base legitimadora |
Reclamaciones, litigios / precontenciosos, gestión de conflictos / investigaciones
(en el marco de la gestión de litigios y reclamaciones) |
Gestionar las reclamaciones, los litigios / precontenciosos y las disputas de cualquier persona; gestionar las investigaciones internas, incluidas las relacionadas con auditoría y cumplimiento normativo. |
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo (proteger nuestros derechos en caso de litigio). |
3. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Como regla general, nos comprometemos a conservar tus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para lograr el objetivo perseguido, satisfacer tus necesidades o cumplir con nuestras obligaciones legales.
En ausencia de excepciones aplicables, u obligaciones legales o contractuales conservaremos tus datos personales:
• hasta la eliminación de tu cuenta, o tres (3) años desde la última actividad en tu cuenta;
• si no tienes una cuenta, mientras dure nuestra relación comercial.
Además de esto, conservaremos tus datos personales durante tres (3) años desde el final de nuestra relación comercial para los datos personales tratados con fines de marketing, cinco (5) años desde el final de la relación comercial para los datos personales conservados con fines de prueba de reclamaciones legales, y durante diez (10) años a partir del final del año fiscal correspondiente para los datos personales conservados con fines contables.
Cuando ya no necesitemos utilizar tus datos personales, éstos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se convertirán en anónimos para que ya no podamos identificarte. No obstante, puede ser necesario archivar algunos de tus datos personales para poder responder a cualquier procedimiento judicial, a lo largo del plazo de prescripción previsto en la legislación aplicable.
4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?
Compartimos tus datos personales con nuestros socios y/o proveedores de servicios para prestarte los servicios, así como para mejorarlos continuamente. Nos aseguramos de que estén tan comprometidos como nosotros con la protección de tus datos e información personales.
4.1. Concesionarios
Nuestros concesionarios utilizan tus datos personales para ofrecerte un servicio de alta calidad. Esto incluye la gestión de solicitudes especiales, ofertas personalizadas y mantenerte al corriente de información o noticias.
En la mayoría de los casos, Nissan y los concesionarios tratarán tus datos personales como «responsables del tratamiento independientes».
4.2. Medios de Comunicación Social «Social Media»
Compartimos tus datos personales con medios de comunicación social «Social Media» (como Google y Meta) con fines de marketing, tal y como se describe en la sección 2.4. Nissan y Google o Meta se consideran «responsables conjuntos» de dicho tratamiento.
Por ejemplo, cuando visitas nuestra página de fans de Nissan en Facebook, Nissan y Facebook procesan conjuntamente tus datos personales (incluidos, entre otros, tu nombre de usuario, los comentarios que publiques, los mensajes directos que nos envíes y tus actividades (como la hora y la fecha de tus publicaciones y «me gusta»), a través de los servicios de Facebook Insights).
Los medios de comunicación social son los únicos responsables del tratamiento posterior de tus datos, sin ninguna aportación o influencia por parte de Nissan. Consulta la política de privacidad de Facebook aquí www.facebook.com/privacy o la política de privacidad de Google aquí https://policies.google.com/privacy , para obtener una descripción de sus actividades de tratamiento e información sobre tus derechos.
4.3. Proveedores de servicios
Compartimos tus datos personales con empresas que prestan servicios en nuestro nombre «encargados del tratamiento por nuestra cuenta» o como «responsables del tratamiento independientes». Esto incluye:
Categoría |
Servicios |
Prestación de servicios y productos |
· Alojamiento de sitios web, incluido el funcionamiento y/o mantenimiento de nuestras bases de datos, sitios web y aplicaciones móviles. · Socio de financiación de vehículos. · Asistencia en carretera, Car Care Plan u otro proveedor de servicios directamente al usuario. · Sistemas de gestión de pedidos de clientes potenciales y clientes. · Procesadores de pago con tarjeta de crédito/débito (cuando proceda, por ejemplo, para la reserva o pedido anticipado de un vehículo en línea). · Nuestro(s) socio(s) asegurador(es) (sólo cuando haya aceptado beneficiarse de una oferta relacionada con seguros de nuestro socio asegurador). · Cualquier fabricante de motores asociado o vinculado al que compremos o alquilemos productos (y las empresas de su grupo). · Servicios de autenticación. |
Análisis de resultados y estadísticas |
· Análisis de datos. · Estudios y encuestas de satisfacción de los clientes. · Auditoría y análisis estadístico. |
Comunicación y marketing |
· Servicios relacionados con nuestro marketing, incluido el envío de ofertas comerciales. · Patrocinadores de sorteos y organización de concursos, promociones y eventos. · Servicio de atención al cliente, incluida la gestión de las relaciones con los clientes (como centros de llamadas, herramientas de comunicación). · Servicios de correo electrónico. |
Seguros y cobro de deudas (sólo cuando proceda) |
· Terceros proveedores de seguros (por ejemplo, para ofrecerle una garantía ampliada). · Agencias de cobro de deudas (sólo cuando proceda). |
Para todo este intercambio de datos, nos aseguramos de que sólo trabajamos con empresas de confianza y aseguramos estas relaciones (contratos, auditorías, garantías y pruebas de seguridad, etc.). Todas estas empresas tienen obligaciones estrictas de proteger su información.
4.4. Empresas afiliadas
Podemos compartir información con otras empresas Nissan y transferirla a un tercero en caso de fusión, reorganización o acontecimiento similar.
4.5. Cumplimiento y seguridad
Puede ser necesario que compartamos tus datos personales a autoridades públicas y gubernamentales por razones de seguridad nacional, aplicación de la ley u otros asuntos de importancia pública. En particular, podemos compartir tus datos personales con:
- la policía, las entidades de prevención del fraude y autenticación de identidad, otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, el gobierno y las autoridades fiscales de la Unión Europea o del extranjero con el fin de detectar, investigar y prevenir delitos (ten en cuenta que los organismos de prevención del fraude también pueden permitir a los organismos encargados de hacer cumplir la ley acceder a tus datos personales y utilizarlos para detectar, investigar y prevenir delitos);
- a los tribunales de la Unión Europea o del extranjero, según sea necesario para cumplir un requisito legal, para la administración de justicia, para proteger intereses vitales y para proteger la seguridad o integridad de nuestras operaciones comerciales.
Cuando la ley lo permita, te informaremos con antelación de dicha transferencia.
También podemos compartir información personal si determinamos de buena fe que dicha revelación es necesaria para proteger nuestros derechos, resolver conflictos legales, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, investigar fraudes o proteger a nuestros usuarios o infraestructuras.
5. ¿SE TRANSFERIRÁN TUS DATOS PERSONALES FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA?
Tus datos personales pueden ser tratados fuera de la Unión Europea (UE) / Espacio Económico Europeo (EEE) (es decir, los Estados miembros de la Unión Europea de vez en cuando, junto con Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein).
En particular, compartimos tus datos personales con varias partes interesadas (como plataformas de medios sociales ubicadas en Estados Unidos, proveedores de servicios de facturación ubicados en Japón o nuestras filiales corporativas ubicadas en muchos países del mundo, incluida Nissan Motor Company Limited en Japón) para los fines establecidos en esta Política.
Ten en cuenta que cuando tus datos personales se transfieran a un país no perteneciente a la UE / EEE que no garantice un nivel de protección de datos equivalente al de la UE, dicha transferencia deberá:
- basarse en una decisión de adecuación (es el caso de las transferencias a Japón o recientemente a EE.UU., con la adopción del Marco de Privacidad de Datos) o;
- basarse en garantías adecuadas, como las cláusulas contractuales tipo publicadas por la Comisión Europea, que nos comprometemos a aplicar cada vez, tras haber realizado una evaluación de los derechos en el territorio del tercer país y aplicado las medidas complementarias pertinentes.
6. ¿CÓMO PROTEGE NISSAN TUS DATOS PERSONALES?
Queremos asegurarnos de que tus datos personales se almacenan y tratan de forma segura. Hemos aplicado medidas técnicas y organizativas para proteger tus datos personales, en particular contra posibles violaciones de los datos que puedan causar, de forma accidental o ilícita, la destrucción, pérdida, modificación, acceso no autorizado o divulgación de tus datos personales. Estas medidas garantizan un nivel de seguridad adaptado a los datos y tienen en cuenta el estado de la técnica y el coste de aplicación en relación con los riesgos y la naturaleza de los datos que deben protegerse.
Garantizamos que todos los miembros de nuestro personal y cualquier otra persona que trate tus datos personales respetarán las normas y procedimientos internos relacionados con el tratamiento de datos personales, incluidas las medidas de seguridad técnicas y organizativas establecidas para proteger tus datos personales.
7. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?
Tienes varios derechos en relación con los datos personales que tenemos sobre ti. Puedes ejercer estos derechos en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de solicitud de datos personales.
- Derecho de oposición
Este derecho te permite oponerte a que tratemos tus datos personales. Si te opones, dejaremos de utilizar tus datos a menos que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos (que prevalezcan sobre tus intereses) o si nuestro uso de tus datos es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Además, tienes el derecho discrecional de oponerte al marketing directo en cualquier momento (véase la sección 8).
- Derecho a retirar el consentimiento
Cuando hayamos obtenido tu consentimiento para tratar tus datos personales para determinadas actividades, podrás retirarlo en cualquier momento. Si nos lo pides, dejaremos de utilizar tus datos, a menos que consideremos que existe un motivo legal alternativo que justifique que sigamos tratando tus datos con este fin, en cuyo caso te lo comunicaremos.
- Derecho de acceso a tus datos
Puedes solicitarnos una copia de la información que tenemos sobre ti en cualquier momento gracias al formulario antes mencionado. Responderemos a tu solicitud en el plazo de un mes. Este plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Podemos pedirte una prueba de identificación para verificar tu solicitud. Si nos solicitas más copias de esta información, podremos cobrarte un coste administrativo razonable. Cuando la ley nos lo permita, podremos denegar tu solicitud. Si rechazamos tu solicitud, siempre te explicaremos los motivos.
- Derecho de supresión
Tienes derecho a solicitar que «borremos» tus datos personales en determinadas circunstancias. Solo podremos negarnos a atender tu solicitud de supresión en circunstancias limitadas y siempre te explicaremos los motivos.
- Derecho a restringir el tratamiento
Tienes derecho a solicitar que restrinjamos el tratamiento de tus datos personales en determinadas circunstancias, por ejemplo, si cuestionas la exactitud de los datos personales que tenemos sobre ti o te opones a que los tratemos para nuestros intereses legítimos. Si hemos compartido tus datos personales con terceros, les notificaremos el tratamiento restringido, a menos que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. Por supuesto, te lo notificaremos antes de levantar cualquier restricción al tratamiento de tus datos personales.
- Derecho de rectificación
Tienes derecho a solicitar que rectifiquemos cualquier dato personal inexacto o incompleto que tengamos sobre ti. Si hemos compartido estos datos personales con terceros, les notificaremos la rectificación a menos que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. También puedes solicitar detalles sobre los terceros a los que hemos revelado los datos personales inexactos o incompletos. Cuando consideremos razonable no atender tu solicitud, le explicaremos los motivos de nuestra decisión.
- Derecho a la portabilidad
Tienes derecho a solicitar que te enviemos tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a solicitarnos que transmitamos dichos datos personales a un tercero que actúe como responsable del tratamiento.
- Derecho a comunicar tus «últimas voluntades e instrucciones»
Puedes comunicar tus «últimas voluntades e instrucciones» para que se apliquen a tus datos personales en caso de fallecimiento (por ejemplo, su supresión o transferencia a una persona de tu elección).
- Derecho a reclamar
También tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en función del país en el que residas (por ejemplo, en España puedes dirigirte a la AEPD y en el Reino Unido a la ICO). Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros en primer lugar, para que podamos intentar resolver tu problema juntos.
8. CAMBIAR TUS PREFERENCIAS DE MARKETING
Puede cambiar sus preferencias de marketing y dejar de recibir nuestras comunicaciones comerciales (incluida la publicidad dirigida en línea) en cualquier momento:
- utilizando el enlace para darte de baja que figura en las comunicaciones que se te envían;
- a través del Centro de Preferencias de Contacto, o;
- poniéndote en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 118 119 o https://www.nissan.es/servicio-cliente/contacto.html.
9. ¿CÓMO PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?
Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad, incluidos tus derechos en relación con tus datos personales, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por correo electrónico en la dirección spain@nissan-services.eu.
También puedes ponerte en contacto con nuestro responsable de protección de datos por correo electrónico: dpo@nissan-europe.com.
10. MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA
Esta Política de Privacidad puede sufrir variaciones en el tiempo siempre que lo estimemos conveniente. Te informaremos y/o solicitaremos tu consentimiento siempre que sea necesario o requerido. Por lo tanto, te recomendamos que consultes esta política cada vez que visites nuestro sitio web con el fin de revisar la última versión.