DESAFIAMOS LO ESTABLECIDO CON AITANA BONMATÍ
DESAFIAMOS LO ESTABLECIDO CON AITANA BONMATÍ
DESAFIAMOS LO ESTABLECIDO CON AITANA BONMATÍ
Si tuvieras que elegir a una persona para desafiar lo establecido, ¿a quién escogerías? Piénsalo bien.
En Nissan lo tenemos muy claro. Para cambiar las cosas, innovar y atreverse a hacer lo que otros no hacen, se necesitan valores muy marcados. Es esencial tener carácter y actitud para afrontar los nuevos retos que estén por venir y, sobre todo, creer en uno mismo.
Quizás por todo eso, que no es poco, Aitana Bonmatí es nuestro fichaje estrella de esta temporada. La embajadora idónea con la que unir fuerzas y cambiar las cosas.
La mejor jugadora del mundo, pieza clave en su equipo (FC Barcelona) y en la selección española, se une a la familia Nissan para desafiar lo establecido juntos. La futbolista de Sant Pere de Ribes expresa a la perfección lo que somos y lo que queremos ser a través de sus valores. Porque desde la marca compartimos los mismos.
Es una deportista que destaca por ser inconformista y ambiciosa por naturaleza, talentosa e innovadora desde pequeña y con plena dedicación en lo que cree. Ella, lo demuestra dentro del terreno de juego; nosotros, en Nissan, a través de nuestros modelos y tecnologías exclusivas que enriquecen la vida de las personas e impulsan el progreso. Solo así, se puede llegar a lo más alto.
Aitana Bonmatí, con apenas 26 años lo ha ganado todo. En su palmarés suma cinco ligas españolas, tres Champions League y un Mundial, entre otros logros colectivos. Además, tiene en sus vitrinas trofeos como el Balón de Oro, el Premio Laureus y el The Best de la FIFA.
Pero, aunque parezca increíble, la mejor jugadora del mundo no brilla solo por sus triunfos. Destaca por cómo es, por sus cimientos, por cómo afronta las adversidades y los retos, tanto profesionales como personales. Ella misma nos lo cuenta en esta entrevista:
Fuera del campo con Aitana Bonmatí
Viajemos al pasado, a esa niña que comenzó a jugar al fútbol en el CD Ribes.
¿Siempre has soñado con dedicarte a este deporte? ¿Lo combinabas con otros?
“Cuando era pequeña empecé jugando a baloncesto hasta que cambié al fútbol con siete años. Era muy difícil soñar con dedicarme a esto a nivel profesional porque no tenía referentes y la situación era muy diferente a la actual”.
En aquellos tiempos, ser una niña/mujer y querer jugar al fútbol no era nada fácil. En ese momento, empezaste a desafiar lo establecido y a hacer lo que realmente te gustaba. ¿Qué te decían tus padres y familiares al respecto?
“Mi familia siempre me ha apoyado y animado a jugar al fútbol y a hacer aquello que me haga feliz. Su apoyo fue fundamental, sobre todo en la época del fútbol base en el Barça, cuando tenía que hacer largos desplazamientos en transporte público para poder entrenar y llegaba de madrugada a casa”.
Quizás hay gente que desconozca que ‘Bonmatí’ es tu apellido materno y que fueron tus padres quienes lucharon por la igualdad en este aspecto, allá por 1998. ¿Crees que esa valentía y atrevimiento que has demostrado en el mundo del fútbol lo llevas en el ADN?
“Mis padres han sido referentes para mí, ya que lucharon por la igualdad desde que nací y me enseñaron a defender lo que creo sin miedo, y a no conformarme con aquellos pensamientos prestablecidos en la sociedad”.
Aunque todavía queda mucho por hacer, el alcance del fútbol femenino en la actualidad no tiene nada que ver con el de hace algunos años.
¿Alguna vez has pensado que perseguir tu sueño (ser futbolista profesional) era una pérdida de tiempo? ¿Nunca pensaste en tirar la toalla y cambiar de futuro?
“Obviamente el camino no fue fácil y sí que hubo algún momento donde me planteé si tanto sacrificio acabaría valiendo la pena, sobre todo porque no tenía la certeza de poder dedicarme al fútbol de manera profesional. Pero por suerte no me di por vencida en los momentos más difíciles”.
Si nos centramos en tu carrera profesional y los logros que has conseguido…
¿Cuál ha sido tu máximo desafío hasta el momento?
“Mi máximo desafío es cada día. Mantenerse arriba es lo más complicado en el deporte profesional y ese es el gran reto una vez has llegado. La presión de estar siempre al más alto nivel y de seguir mejorando cada día es enorme, pero también es lo que me impulsa a dar lo mejor de mí”.
¿Te consideras una futbolista que innova dentro del campo?
“La creatividad y la rapidez de movimientos es una parte esencial de mi estilo de juego. Siempre busco nuevas formas de sorprender a mis rivales y de mejorar mi juego, y poder ayudar así a mi equipo”.
Has comentado muchas veces que eres una persona inconformista.
¿En qué aspectos de la vida o de tu profesión sacas a pasear esa faceta?
“Nunca me conformo con lo que ya he logrado; siempre busco superarme, aprender y evolucionar, ya sea en el entrenamiento diario o en cualquier partido. La satisfacción de lograr cualquier reto después de todo el sacrificio que hay detrás es muy gratificante”.
¿Qué le dirías a la Aitana Bonmatí de hace 20 años? ¿Y a esos niños y niñas que sueñan con ser deportistas profesionales?
“Le diría que siga creyendo en sus sueños y que lo de todo en cada momento. Y a los niños y niñas que sueñan con ser deportistas profesionales, les diría que trabajen duro, que disfruten, que nunca pierdan la ilusión y que se rodeen de personas que les apoyen y les hagan mejores”.
En Nissan estamos muy orgullosos de poder contar con una embajadora como Aitana Bonmatí. Una pionera que luchó por lo que quería desde pequeña y que, hoy en día, es una referente mundial del fútbol femenino para las generaciones que vendrán.
Igual que Nissan, nunca se conforma con lo que ha logrado y siempre busca superarse. Es una líder indiscutible con la que, seguro, viviremos y celebraremos cosas increíbles.