Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
5.1.2.1. Abatimiento
Antes de abatir los asientos traseros
Suelte el cinturón de seguridad exterior de la guía del cinturón de seguridad. (Vea
.)Asegure el cinturón de seguridad exterior en el gancho del cinturón de seguridad. (Vea
.)Si el asiento trasero está equipado con los reposacabezas, deslice el asiento delantero hacia delante para dejar suficiente espacio detrás del asiento y poder abatir el respaldo trasero.
Desmonte los recipientes de bebidas del soporte trasero para vasos.
Para abatir el respaldo del asiento
Tire hacia arriba de la palanca (A) y abata el respaldo del asiento.
Colocación del respaldo del asiento en su posición original
Para volver a colocar el respaldo del asiento en una posición para sentarse, eleve el respaldo del asiento hasta que quede enganchado en su sitio.
Al volver a colocar el respaldo, asegúrese de que los cinturones de seguridad no interfieran con el mecanismo de bloqueo del respaldo.
No pliegue o devuelva el respaldo a su posición mediante la guía del cinturón de seguridad. Podría dañar la guía del cinturón de seguridad.
No permita que nadie viaje en la zona de carga o en los asientos traseros cuando estos están abatidos. En una colisión, es más probable que las personas que viajen sin estar debidamente asegurados en esa zona sufran lesiones graves o mortales.
No permita que nadie vaya en ninguna parte del vehículo que no esté equipada con asientos y cinturones de seguridad. Asegúrese de que todas las personas del vehículo ocupan un asiento y utilizan el cinturón de seguridad correctamente.
No permita que varias personas utilicen el mismo cinturón de seguridad.
No abata los asientos traseros cuando haya ocupantes en la zona de los asientos traseros o cualquier equipaje sobre los asientos traseros.
Asegúrese de que no hay ningún obstáculo en el carril del asiento antes de moverlo.
No permita que las manos o los pies se queden atrapadas o pilladas en el asiento.
Los reposacabezas deben ajustarse adecuadamente, ya que ofrecen una importante protección contra lesiones en caso de accidente. Vuelva a colocarlos y ajústelos correctamente siempre que se hayan desmontado por cualquier razón.
Si se quitan los reposacabezas por cualquier razón, deben guardarse de forma segura para evitar que causen lesiones a los pasajeros o daños al vehículo en caso de frenada brusca o de accidente.
Cuando vuelva a poner los respaldos en posición vertical, compruebe que estén firmemente asegurados en su posición original. Si no están firmemente asegurados, los pasajeros pueden resultar heridos en caso de accidente o frenada brusca.
Asegure bien toda la carga para evitar que se deslice o se mueva. No coloque cargas que sobrepasen la altura de los respaldos. Si la carga no está bien asegurada, puede provocar lesiones en caso de accidente o frenada brusca.