Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
5.1.4. Asientos calefactados (según modelo)
No utilice el calefactor del asiento y no permita que los ocupantes lo usen si usted o los ocupantes no toleran la elevada temperatura del asiento o si no tienen sensibilidad en aquellas partes del cuerpo que entran en contacto con el asiento. Estas personas podrían sufrir lesiones graves si utilizan el calefactor del asiento.
La batería de 12 voltios puede agotarse si se activa el calefactor del asiento cuando el sistema EV no está en funcionamiento.
No use el calefactor del asiento durante mucho tiempo o cuando no hay nadie sentado.
No coloque en el asiento nada que pueda aislar el calor, como una manta, un cojín, una funda para el asiento, etc. De lo contrario, el asiento puede sobrecalentarse.
No coloque objetos duros ni pesados sobre el asiento ni lo agujeree con un alfiler o un objeto similar. Podría provocar daños en el calefactor.
Cualquier líquido derramado sobre el asiento calefactado debe limpiarse inmediatamente con un paño seco.
Nunca utilice gasolina, disolvente o un producto similar para limpiar el asiento.
Si detecta cualquier avería o si el asiento calefactado no funciona, apáguelo y solicite una revisión del sistema. Es recomendable ponerse en contacto con un taller oficial NISSAN de vehículo eléctrico para realizar esa operación.
Los asientos calefactados consumen menos suministro eléctrico que la calefacción y puede utilizarse para extender la autonomía al reducir el uso de la calefacción o para maximizar la comodidad sustituyendo a la calefacción.
Los asientos delanteros y traseros (según modelo) se calientan mediante unos calefactores integrados. Las teclas de control se muestran en la pantalla táctil y los interruptores están ubicados en la parte posterior de la caja de consola central (según modelo) y pueden accionarse independientemente.
La calefacción se controla con un módulo de control, ajustando automáticamente el nivel de calefacción para mantener el confort de acuerdo con el nivel de calor seleccionado.
Cuando el interior del vehículo se haya calentado o cuando se disponga a abandonar el mismo, asegúrese de apagar el calefactor del asiento.