Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
3.2. Batería de iones de litio
El vehículo está equipado con una batería de alto voltaje de iones de litio. Si la batería de iones de litio se desecha de forma inadecuada, existe el riesgo de que se produzcan quemaduras graves y descargas eléctricas que pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte, y existe también el riesgo de que se produzcan daños en el medio ambiente.
Para evitar daños en la batería de iones de litio:
No exponga el vehículo a temperaturas exteriores extremas durante periodos prolongados de tiempo.
No almacene el vehículo a temperaturas inferiores a -25°C (-13°F) durante más de siete días.
No deje el vehículo durante más de 14 días con el indicador de carga disponible de la batería de iones de litio a cero o cerca de cero.
No utilice la batería de iones de litio con otros fines.
Si la temperatura exterior es igual o inferior a -25°C (-13°F), la batería de iones de litio puede congelarse y podría no cargarse o proporcionar suministro eléctrico para conducir el vehículo. Mueva el vehículo a un lugar con temperaturas más elevadas.
La capacidad de carga de la batería de iones de litio del vehículo disminuye con el uso y el paso del tiempo, como todas las baterías similares. Según envejece la batería y se reduce la capacidad, se traduce en una reducción de la autonomía inicial del vehículo. Esto es normal y lógico, y no indica una avería de la batería de iones de litio.
La batería de Li-ion tiene una vida útil limitada, y cuando la capacidad de carga desciende por debajo de un nivel determinado, el testigo del sistema del vehículo eléctrico se enciende. El conductor debe llevar el vehículo a realizar una inspección y posiblemente a realizar un cambio de batería.
La batería de iones de litio tiene una vida útil limitada. Póngase en contacto con taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos para obtener más información sobre cómo reciclar o desechar la batería de iones de litio. No recicle ni deseche la batería de iones de litio sin ayuda profesional.