Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
4.3.2. Carga normal
La carga normal puede efectuarse en el domicilio o en una estación de carga pública. Existen dos métodos de realizar la carga normal. Puede conectar el vehículo y el suministro eléctrico al EVSE (equipo de suministro del vehículo eléctrico) (según modelo), o conectar el vehículo a un cargador normal. NISSAN recomienda utilizar la carga normal para la carga habitual del vehículo. El uso de la carga rápida se debe minimizar para prolongar la vida de la batería de iones de litio.
Con el fin de evitar una descarga eléctrica o fuego debido a un cortocircuito, conéctelo a un ruptor GFI (interruptor de fallo a masa) y utilice un enchufe a masa resistente al agua.
No utilice un cable de extensión o un adaptador para el enchufe. Si la toma del enchufe genera una cantidad de calor anómala, podría producirse un incidente térmico.
Realice la carga solamente utilizando una toma del enchufe específica (por ejemplo, no utilice un generador eléctrico). De hacerlo, la carga podría fallar y se podrían producir daños en el equipo de carga de la batería de iones de litio debido a los excesos de corriente.
Su taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos puede informarle acerca de la disponibilidad de cables de carga en su país.
NISSAN recomienda encarecidamente la instalación de una toma de enchufe específica para EVSE original de NISSAN en un circuito específico en su domicilio por parte de un electricista profesional y certificado por un operario de movilidad eléctrica (EMO) recomendado por NISSAN.
La carga normal se lleva a cabo en una toma de enchufe específica utilizando el EVSE suministrado con el vehículo.
El EVSE original de NISSAN (según modelo) se comunica con el vehículo antes de que comience la carga de la batería de iones de litio. Si no se produce la comunicación debido a la utilización de otro equipo, la batería de iones de litio no se carga.
En la modalidad de carga normal, se puede configurar la carga inmediata y el temporizador de carga. Vea
.