Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
8.6.3. Cómo estacionar con líneas de trayecto previsto
Si los neumáticos han sido sustituidos por otros de un tamaño diferente, es posible que las líneas de trayecto previsto no se visualicen correctamente.
Si conduce sobre una carretera resbaladiza o con nieve, es posible que haya diferencias entre la línea de trayecto previsto y la línea de trayecto real.
Si se desconecta o se descarga la batería de 12 voltios, es posible que las líneas de trayecto previsto no se visualicen correctamente. Cuando esto ocurra, proceda de la siguiente manera:
Gire el volante de dirección de bloqueo a bloqueo mientras el indicador del estado LISTO para conducir está encendido.
Conduzca el vehículo por una carretera recta más de 5 minutos.
Cuando el volante de dirección se gira con el interruptor de encendido en la posición ON, es posible que las líneas de trayecto previsto no se visualicen correctamente.
Antes de estacionar, compruebe visualmente que la plaza de estacionamiento es segura.
La vista desde la parte trasera del vehículo se visualiza en la pantalla (A) cuando la palanca de cambios se mueve a la posición R (marcha atrás).
Conduzca marcha atrás despacio y gire el volante de forma que las líneas de trayecto previsto (B) estén dentro de la plaza de estacionamiento (C).
Gire el volante de dirección para conseguir que las líneas guía de anchura (D) estén paralelas a la plaza de estacionamiento (C) y fíjese en las líneas de trayecto previsto del vehículo.
Cuando el vehículo esté completamente aparcado, coloque el cambio en la posición P (estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.