Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
9.18.9.5. Detección de manos en el volante
Cuando la asistencia a la dirección está activada, monitoriza el uso que el conductor hace del volante.
Si no se utiliza el volante o si el conductor retira las manos del volante durante un periodo de tiempo, el aviso (1) aparece en la pantalla de información del vehículo y se enciende el testigo de manos alejadas del volante (2).
Si el conductor no acciona el volante después de que se haya mostrado el aviso y se encienda el testigo, suena una alerta acústica y parpadea tanto el aviso como el testigo. Si el conductor todavía no está accionando el volante, el sistema realiza una aplicación momentánea de los frenos para solicitar al conductor que vuelva a tomar el control del vehículo.
Si el conductor sigue sin responder, el sistema activa las luces de emergencia y reduce la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.
El conductor puede cancelar la desaceleración en cualquier momento girando el volante, frenando, acelerando o utilizando el interruptor de ProPILOT Assist.
La asistencia a la dirección no es un sistema que permita conducir sin llevar las manos en el volante. Mantenga siempre las manos en el volante y conduzca el vehículo de manera segura. De lo contrario, podría producirse una colisión y provocar lesiones graves o incluso mortales.
En las siguientes situaciones, puede que los sensores no detecten que el conductor tiene las manos en el volante y que se produzca una serie de avisos:
Al conducir con guantes.
Cubiertas de protección en el volante.
Al sujetar el volante por zonas que no tienen sensores, como las costuras del cuero o los radios.