Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
3.1. El sistema del vehículo eléctrico
El ARIYA es un vehículo eléctrico. Algunos de los sistemas del vehículo funcionan de diferente manera y tienen características de funcionamiento diferentes a los vehículos equipados con un motor de combustión interna. Por este motivo, es importante realizar una lectura detenida y completa del Manual del conductor. La diferencia principal es que el ARIYA funciona con electricidad. El ARIYA no necesita combustible para su funcionamiento, a diferencia de los vehículos equipados con un motor de combustión interna tradicional. El ARIYA utiliza la electricidad almacenada en la batería de iones de litio (Li-ion). La batería de iones de litio del vehículo debe cargarse con electricidad antes de iniciar la conducción. Durante el funcionamiento del vehículo, la batería de iones de litio se descarga gradualmente. Si la batería de iones de litio se descarga completamente, no se podrá utilizar el vehículo hasta que se vuelva a cargar.
Este vehículo dispone de dos tipos de baterías. Una es la batería de 12 voltios, que es la misma que utilizan los vehículos con motor de gasolina; y la otra es la batería de iones de litio (alto voltaje).
La batería de 12 voltios suministra electricidad a los sistemas y funciones del vehículo, como el sistema de audio (según modelo), los sistemas de retención suplementarios, los faros y los limpiaparabrisas.
La batería de iones de litio suministra electricidad al motor eléctrico (motor de tracción), que es el encargado de propulsar el vehículo.
La batería de iones de litio también carga la batería de 12 voltios.
El vehículo debe estar conectado para que la batería de iones de litio se cargue. Además, el sistema del vehículo puede aumentar la autonomía convirtiendo la fuerza de conducción en electricidad, que se almacena en la batería de iones de litio cuando el vehículo se desacelera o se conduce por una pendiente descendente. A esto se le denomina freno regenerativo. Este vehículo se considera respetuoso con el medio ambiente ya que no emite gases de escape, como dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.