Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
8.9.1.1. Funcionamiento automático
Calefacción y refrigeración deshumidificada (AUTO)
Esta modalidad se puede utilizar todo el año, ya que el sistema se activa automáticamente para mantener una temperatura constante. La distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador también se controlan automáticamente.
Dependiendo de los ajustes, también se pueden controlar los asientos calefactados (según modelo), los asientos con climatizador (según modelo) y el volante de dirección calefactado (según modelo). (Vea
.)Use el botón AUTO o la tecla para encender la calefacción y aire acondicionado en modo automático. (El color del botón/tecla se volverá naranja).
Ajuste la temperatura usando el botón o tecla de control de la temperatura, o la barra deslizante del lado correspondiente.
Puede configurar de forma individual las temperaturas del lado del conductor y del lado del pasajero delantero. Para configurar ambas temperaturas a la vez, pulse la tecla [SYNC]. (El color de la tecla se volverá naranja.)
En un ambiente húmedo y caluroso, puede que se aprecie que sale vaho por las rejillas de ventilación, ya que en esas condiciones el aire se enfría rápidamente. Esto no indica que exista una avería.
Para ahorrar suministro eléctrico, utilice la modalidad automática o la modalidad de ventilación. Con el botón AUTO y la tecla en naranja, el consumo de suministro eléctrico del sistema de aire acondicionado mejorará si se compara con la cantidad consumida con el indicador del botón AUTO y la tecla en blanco. Cuando la modalidad de ventilación está activada, el aire del exterior entra en el habitáculo a través de los ventiladores, sin necesidad de aplicar calefacción o refrigeración alguna. Esto reduce el consumo de energía notablemente.
Calefacción (A/C apagado)
El aire acondicionado no se activa en esta modalidad. Utilice esta modalidad cuando solamente para calentar.
Use el botón AUTO o la tecla para encender la calefacción y aire acondicionado en modo automático. (El color del botón/tecla se volverá naranja).
Pulse la opción [A/C]. (El color de la tecla se volverá blanco).
Use el botón de control de temperatura o la tecla del lado correspondiente para ajustar la temperatura deseada.
Puede configurar de forma individual las temperaturas del lado del conductor y del lado del pasajero delantero cuando el color de la tecla [SYNC] es blanco.
La temperatura del habitáculo se mantendrá automáticamente. La distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador también se controlan automáticamente.
No se recomienda usar esta modalidad si las ventanillas se empañan.
Desescarchamiento o desempañamiento con deshumidificación
Pulse el botón . (El color del botón se volverá naranja.)
Use el botón de control de temperatura o la tecla del lado correspondiente para ajustar la temperatura deseada.
Para quitar rápidamente el hielo de las ventanillas, use los botones de control de la velocidad del ventilador o las teclas hasta alcanzar la velocidad máxima.
Tan pronto como se haya despejado el parabrisas, use el botón AUTO o la tecla para volver a la modalidad automática.
Cuando se pulsa el botón , el acondicionador de aire se activará automáticamente cuando la temperatura exterior sea ligeramente superior a la de congelación. El modo de recirculación de aire se apaga automáticamente, permitiendo que el aire exterior se dirija al habitáculo para mejorar el rendimiento del desempañador.