Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
9.17.2.4. Funcionamiento de la modalidad de control de distancia entre vehículos
Para activar el control de crucero, pulse y suelte rápidamente el botón de activación/desactivación del control de crucero (A). Los indicadores de sistema ICC activado (gris), de distancia programada y de velocidad programada del vehículo se encienden en estado de espera para la programación.
Para programar una velocidad de crucero, acelere su vehículo a velocidad deseada, pulse el interruptor CANCEL en la dirección SET- (B) y suéltelo. (El indicador del sistema ICC activado (verde), el indicador de distancia programada y el indicador de velocidad programada del vehículo se encienden). Levante el pie del pedal del acelerador. Su vehículo mantiene la velocidad fijada.
Cuando se pulsa el interruptor CANCEL en la dirección SET- (B) en las siguientes condiciones, el sistema no se puede programar y el indicador de la velocidad programada del vehículo parpadeará durante aproximadamente 2 segundos:
Al conducir a una velocidad inferior a 30 km/h (20 mph) y no detectarse el vehículo de delante.
Cuando la palanca de cambios no está en la posición D (conducción) o B
Cuando el freno de estacionamiento está aplicado
Cuando el conductor acciona los frenos
Cuando se pulsa el interruptor CANCEL en la dirección SET- (B) en las siguientes condiciones, el sistema no puede programarse y aparece un mensaje.
Cuando el sistema ESP está desactivado (para usar el sistema ICC, active el sistema ESP. Pulse el botón de activación/desactivación del control de crucero para desactivar el sistema ICC y reinicie el sistema ICC volviendo a pulsar el botón de activación/desactivación del control de crucero).
Para más información sobre el sistema ESP, consulte
.Cuando está funcionando el ESP (incluido el sistema de control de tracción).
Cuando derrapa una rueda (para usar el sistema ICC, asegúrese de que las ruedas no estén derrapando).
Cuando el radar delantero está afectado debido a que se ha adherido suciedad o que hay una obstrucción que bloquea el sensor del radar.
El conductor programa la velocidad deseada del vehículo según las condiciones de la carretera. El sistema ICC mantiene la velocidad programada del vehículo, similar al control de crucero normal, siempre que no se detecte ningún vehículo delante en el mismo carril.
El sistema ICC muestra la velocidad programada.
Vehículo detectado delante
Cuando se detecta un vehículo delante en el mismo carril, el sistema ICC desacelera el vehículo controlando la mariposa y aplicando los frenos para que la velocidad sea la misma que la del vehículo de delante. El sistema controla la velocidad del vehículo según la velocidad del vehículo de delante para mantener la distancia seleccionada por el conductor.
Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el sistema ICC realiza el frenado.
Cuando el freno está funcionando, se puede oír un ruido. Esto no es una avería.
Cuando se detecta un vehículo delante, el indicador de detección del vehículo de delante se enciende. El sistema ICC muestra también la velocidad programada y la distancia seleccionada.
No se detecta ningún vehículo delante
Cuando ya no se detecta ningún vehículo delante, el sistema ICC acelera gradualmente su vehículo para recuperar la velocidad del vehículo programada anteriormente. El sistema ICC mantiene entonces la velocidad programada.
Cuando ya no se detecta ningún vehículo el indicador de detección del vehículo de delante se apaga.
Si aparece un vehículo delante durante la aceleración hasta la velocidad programada del vehículo o en cualquier momento mientras el sistema ICC está en funcionamiento, el sistema controla la distancia con respecto a ese vehículo.
Cuando no se detecta un vehículo por debajo de aproximadamente 25 km/h (15 mph), el sistema se cancela.
Al adelantar a otro vehículo
El conductor puede cancelar el sistema ICC pisando el pedal del acelerador. Cuando el vehículo sobrepasa el límite de velocidad programado (A), el indicador de la velocidad programada parpadea. El indicador de detección del vehículo se apaga cuando la zona delante del vehículo está despejada. Al soltar el pedal, el vehículo vuelve a la velocidad programada anteriormente.
Aunque la velocidad de su vehículo esté programada en el sistema ICC, puede pisar el pedal del acelerador cuando sea necesario acelerar rápidamente.