Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
9.19.1. Funcionamiento del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones
El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones funciona cuando el vehículo circula a una velocidad superior a aproximadamente 5 km/h (3 mph).
En el caso de la función de detección de peatones y ciclistas, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones funciona en la siguiente gama de velocidades:
de 10 a 80 km/h (de 6 a 50 mph)
Si se detecta un riesgo de colisión por alcance, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones emitirá primero un aviso al conductor haciendo parpadear el indicador de detección del vehículo de delante (amarillo) en la pantalla de información del vehículo y emitiendo un aviso sonoro. Además, el sistema aplica un frenado parcial.
Si el conductor aplica los frenos con rapidez y fuerza tras el aviso, y el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones detecta que existe una posibilidad de colisión por alcance, el sistema aumentará automáticamente la fuerza de frenado.
Si el conductor no hace nada, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones emite un segundo visual (parpadeo) (rojo) y un aviso sonoro. A continuación, el sistema aplica un frenado parcial.
Si el riesgo de colisión es inminente, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones aplica un frenado más fuerte de forma automática.
Mientras el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones está funcionando, es posible que se oiga el sonido de accionamiento de los frenos. Esto es normal e indica que el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones funciona correctamente.
Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones realiza el frenado.
La asistencia en los cruces puede funcionar a las velocidades del vehículo de entre 10 y 25 km/h (6-16 mph).
El intermitente debe estar activado para asistencia en los cruces para detectar un vehículo que se aproxima. No obstante, la asistencia en los cruces puede detectar a un peatón sin el intermitente activado.
Las luces de freno del vehículo se encienden cuando la asistencia en cruces realiza el frenado.
Cuando el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones detecta un obstáculo en el camino del vehículo y muestra el aviso del Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal), es posible que se oiga un ruido procedente de la parte delantera del vehículo mientras el vehículo prepara los frenos para mejorar el tiempo de respuesta.
Dependiendo de la velocidad del vehículo y de la distancia al vehículo de delante, peatón o ciclista, así como de las condiciones de la carretera y de la conducción, el sistema podría ayudar al conductor a evitar una colisión por alcance o podría ayudar a mitigar las consecuencias de una colisión en caso de que fuera inevitable.
Si el conductor maneja el volante, acelera o frena, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones funcionará más tarde o no funcionará en absoluto.
El frenado automático cesará en las siguientes situaciones:
Cuando se gira el volante lo suficiente para evitar la colisión.
Cuando se pisa el pedal del acelerador.
Cuando ya no se detecte un vehículo, un peatón o un ciclista delante.
Si el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones ha detenido el vehículo, este permanecerá detenido durante aproximadamente 2 segundos antes de que se liberen los frenos.
Cuando el pedal del freno está pisado mientras el sistema está aplicando los frenos, puede sentir que la fuerza del pedal ha cambiado y puede oír un sonido y ruido de vibración. Esto es normal y no indica que haya una avería. Además, la fuerza de frenado se puede aumentar si se añade fuerza del pedal.