Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
9.19. Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones
Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones es una ayuda adicional para el conductor. No sustituye en ningún caso la atención del conductor al estado del tráfico ni su responsabilidad de conducir con seguridad. No puede impedir los accidentes debidos a la conducción descuidada o peligrosa.
El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones no funciona en todas las condiciones de conducción, tráfico, meteorología o de la carretera.
El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones puede ayudar al conductor cuando existe riesgo de colisión por alcance con
un vehículo que circula por delante en el carril de circulación
un peatón que está delante en el carril de circulación
un ciclista que circula por delante en el carril de circulación
La asistencia en los cruces puede ayudar al conductor cuando existe riesgo de colisión por alcance
Cuando gire a la derecha o a la izquierda y se cruce en el camino de un vehículo que circula en sentido contrario.
Cuando gire a la derecha o a la izquierda, se detecta un peatón en la dirección de avance y se prevé que entre en la trayectoria de su vehículo.
El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) utiliza un sensor de radar (B) situado en la parte delantera del vehículo para medir la distancia con el vehículo que circula delante en el mismo carril.
Para los peatones y ciclistas, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) usa una cámara (A) instalada detrás del parabrisas, además del sensor del radar.
- Testigo de emergencia del Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal)
- Indicador de detección del vehículo de delante (en la pantalla de información del vehículo)
- Testigo de desactivación del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) (en el cuadro de instrumentos)
- Controles integrados en el volante (lado izquierdo)
Aviso | Visual | Sonoro |
Primero | Señal acústica | |
Segundo | Señal acústica aguda |