Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
9.33.12. Precauciones del sistema ProPILOT Park
Nunca intente conducir con la vista puesta únicamente en la pantalla. Existe el riesgo de chocar contra un obstáculo o causar un accidente.
Preste atención al movimiento de vehículos y personas en las proximidades. La ayuda al aparcamiento se proporciona utilizando la ruta detectada. Cuando el control de aparcamiento esté en funcionamiento, preste atención a los movimientos de los vehículos que se aproximan, a los vehículos que siguen al suyo, y a los peatones.
Cuando ya no sea necesaria la ayuda al aparcamiento ofrecida por ProPILOT Park, desactive el sistema ProPILOT Park. Si el sistema ProPILOT Park permanece activado, existe el riesgo de que se produzca un accidente.
Antes de salir del vehículo, compruebe que el freno de estacionamiento eléctrico está activado y que el cambio está en la posición P (estacionamiento).
Antes de utilizar el sistema ProPILOT Park, compruebe que hay suficiente espacio alrededor del vehículo para que se puedan realizar giros de volante y otras maniobras de aparcamiento.
Dependiendo de las circunstancias, puede que el ruido procedente del interior o del exterior del vehículo evite que el conductor escuche el sonido de advertencia.
Accione el interruptor de los indicadores de dirección durante el control de estacionamiento para informar a su alrededor de la dirección en que se mueve el vehículo.
No utilice el ProPILOT Park en las siguientes condiciones:
En un lugar en el que haya mucho tráfico tanto de vehículos como de personas
En un lugar en el que esté prohibido parar o aparcar
En un lugar que sea demasiado estrecho para colocar el vehículo
En un lugar en el que no sea posible aparcar debido a una zanja, acantilado, etc.
En un lugar en el que la anchura de la calle sea estrecha
En una pendiente pronunciada
En una carretera con grava, sucia o sin pavimentar
En una superficie deslizante, como una carretera nevada o con hielo
En una carretera que presente un desnivel debido a una inclinación, escalones, bordillos, surcos de neumáticos o por otros motivos
En una carretera en la que el asfalto se haya derretido debido a un calor excesivo
En un lugar que tenga instalado un calefactor de carretera (calefactor para evitar que la superficie de la carretera se congele) en el aparcamiento
En un aparcamiento robotizado o en un lugar en el que haya obstáculos en las plazas de aparcamiento
Cuando el vehículo esté cargado en exceso
Si se están utilizando neumáticos desgastados, un neumático de emergencia o un neumático de repuesto
Cuando la presión de aire de los neumáticos no es correcta
Cuando esté montado un gancho de remolque o un elemento similar
Cuando esté enganchado un objeto que interfiere en el campo de visión de la cámara
Cuando sea difícil visualizar las imágenes de la cámara debido a la suciedad, luz solar, sombras u por otros motivos
Cuando el retrovisor exterior no está totalmente desplegado
Cuando las cámaras no están correctamente instaladas
Cuando hay un elemento instalado en el parachoques que interfiere en el funcionamiento de los sensores de estacionamiento (sonar)
Cuando el parachoques esté abollado o presente alguna irregularidad
Si las gotas de lluvia, la nieve o el barro cubren los sensores de estacionamiento (sonar) o si alguna otra sustancia ha quedado adherida
Cuando el vehículo cargado se incline debido a que transporta una carga extremadamente pesada o a que transporta la carga solamente en un lado
Los topes de aparcamiento no se detectan y es posible que los bordillos tampoco se detecten. Pise el pedal del freno para detener el vehículo si determina que las ruedas van a golpear un bordillo o que el vehículo va a pasar por encima de un tope de aparcamiento. Existe el riesgo de que el vehículo resulte dañado.