Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
6.5.6.6. [Presión neumáticos]
Los ajustes del menú [Presión de ruedas] están todos relacionados con el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS). (Vea
y .)[Target frontal]
La presión del neumático [Target frontal] es la presión especificada para los neumáticos delanteros en la etiqueta de neumáticos. Use la ruedecilla de desplazamiento (1) para seleccionar y cambiar el valor de la presión del neumático [Target frontal].
[Target trasero]
La presión del neumático [Target trasero] es la presión especificada para los neumáticos traseros en la etiqueta de neumáticos. Use la ruedecilla de desplazamiento (1) para seleccionar y cambiar el valor de la presión del neumático [Target trasero].
[Unid pres neumát]
La unidad de presión de los neumáticos que se muestra en la pantalla de información del vehículo se puede cambiar a:
[bar]
[kPa]
[psi]
[kgf/cm²]
Si fuese necesario, consulte la siguiente tabla para la conversión entre unidades.
kPa | psi | bar | kgf/cm${1} |
200 | 29 | 2,0 | 2,0 |
210 | 30 | 2,1 | 2,1 |
220 | 32 | 2,2 | 2,2 |
230 | 33 | 2,3 | 2,3 |
240 | 35 | 2,4 | 2,4 |
250 | 36 | 2,5 | 2,5 |
250 | 36 | 2,5 | 2,5 |
260 | 38 | 2,6 | 2,6 |
270 | 39 | 2,7 | 2,7 |
280 | 41 | 2,8 | 2,8 |
290 | 42 | 2,9 | 2,9 |
300 | 44 | 3,0 | 3,0 |
310 | 45 | 3,1 | 3,1 |
320 | 46 | 3,2 | 3,2 |
330 | 48 | 3,3 | 3,3 |
340 | 49 | 3,4 | 3,4 |
[Restaurar TPMS]
Permite al usuario calibrar (restablecer) la presión de los neumáticos TPMS.
La presión del neumático se ve afectada por la temperatura del neumático; la temperatura del neumático aumenta cuando se conduce el vehículo. Para poder controlar de forma precisa la pérdida de aire del neumático e impedir que aparezcan avisos falsos de TPMS debido a los cambios de temperatura, el sistema TPMS usa sensores de temperatura en los neumáticos para realizar los cálculos de compensación de temperatura.
En determinadas situaciones, puede ser necesario recalibrar la temperatura de referencia del sistema TPMS. Esta operación solo se debe realizar cuando se ha ajustado la presión real del neumático mientras la temperatura ambiente actual es significativamente distinta de la temperatura de calibración actual. (Vea
.)Use la ruedecilla de desplazamiento (1) para iniciar o cancelar el proceso de calibración. (Vea
.)