Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
10.8. Remolcado del vehículo
Cuando remolque el vehículo, deberá cumplir la legislación local con respecto al remolcado de vehículos. Un equipo de remolcado incorrecto podría causar daños al vehículo. Puede consultar las instrucciones para el remolcado en un taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos. Los servicios de grúa locales conocen la legislación vigente y los procedimientos de remolcado. Para asegurar que se realiza de manera adecuada y evitar daños fortuitos al vehículo, NISSAN recomienda que sea un servicio de grúa el que lo haga. Es recomendable que el operario de dicho servicio lea bien las siguientes instrucciones.
No viaje nunca en un vehículo que está siendo remolcado.
No se coloque nunca bajo el vehículo durante el remolcado.
Cuando se remolque el vehículo, asegúrese de que los ejes, sistema de dirección y tren de transmisión funcionen correctamente. Utilice carretillas o una grúa con plataforma si alguno de los sistemas mencionados no funciona.
Fije siempre cadenas de seguridad antes de remolcar el vehículo.
Si la batería está completamente agotada, el vehículo no cambiará manualmente a otras posiciones. Para cambiar a otras posiciones, cargue la batería o suministre energía siguiendo el procedimiento de arranque auxiliar. Pulse el botón de estacionamiento para cambiar a la posición P (estacionamiento) antes de cambiar a otras posiciones.