Nissan ARIYA 2024 Manuales del propietario
6.19.1.6. Si el techo solar no funciona
Si el techo solar y el parasol no funcionan correctamente, realice el procedimiento siguiente para reiniciar el sistema operativo.
Si el techo solar y el parasol están abiertos, ciérrelos completamente pulsando de forma repetida la posición CLOSE (2) y (4) del conmutador del techo solar.
Mantenga pulsada la posición CLOSE (4) del conmutador del techo solar durante 10 segundos. El techo solar se inclinará hacia arriba.
Suelte el conmutador del techo solar una vez y pulse, inmediatamente, el conmutador del techo solar de nuevo manteniéndolo en la posición CLOSE (4).
El techo solar y el parasol se moverán de la siguiente manera:
Parasol totalmente abierto → techo solar inclinado hacia abajo → techo solar totalmente abierto → techo solar totalmente cerrado → parasol totalmente cerrado
Suelte el conmutador del techo solar hasta que el techo solar y el parasol se detengan.
Compruebe que el conmutador del techo solar funciona con normalidad.
El conductor siempre es responsable de accionar el techo solar debidamente, incluido el accionamiento por todos los pasajeros. Si no se siguen los avisos e instrucciones para el uso adecuado del techo solar, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.
No permita que los niños accionen el techo solar. El uso inadecuado por parte de los niños puede causar un accidente. Si se quedan atrapados niños u otros en el techo solar, podrían causarse lesiones graves.
Para evitar el riesgo de lesiones o de fallecimiento por causa de un funcionamiento no intencionado del techo solar, coloque el interruptor de encendido en la posición OFF al salir del vehículo, y no deje a niños y la llave inteligente dentro del vehículo.
No active la función de inversión automática de forma intencionada. Si se quedan atrapadas las manos o la cara, etc. en el techo solar, podrían causarse lesiones graves.
No coloque objetos (como periódicos, pañuelos, etc.) sobre el parasol cuando se extiende o retrae pues causa el funcionamiento inadecuado o daños en el parasol.
No empuje el brazo del parasol con las manos, etc., ya que se puede deformar. Puede causarse el funcionamiento inadecuado o daños en el parasol.
No coloque objetos en el puerto de entrada del parasol ya que puede causar el funcionamiento inadecuado o daños en el parasol.
No cuelgue ningún objeto en el riel del brazo ya que puede causar el funcionamiento inadecuado o daños en el parasol.
No tire a la fuerza del parasol. Hacerlo podría estirar el parasol. Puede causarse el funcionamiento inadecuado o daños en el parasol.
Si el techo solar no funciona adecuadamente tras realizar el procedimiento anterior, acuda a un taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos para que revisen el vehículo.