Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario

9.6. Arranque con batería auxiliar

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  • Un arranque con batería auxiliar incorrecto puede producir una explosión de la batería. La explosión de la batería puede producir lesiones graves o mortales. Podría provocar también daños en el vehículo. Asegúrese de seguir las instrucciones indicadas en esta sección.

  • Siempre hay gas hidrógeno explosivo cerca de la batería. Mantenga las chispas y las llamas alejadas de la batería.

  • Utilice siempre gafas de seguridad y quítese los anillos, pulseras o cualquier otra joya cuando trabaje en o cerca de la batería.

  • Nunca se incline sobre la batería mientras intenta arrancar con batería auxiliar.

  • Evite el contacto del líquido de la batería con los ojos, piel, ropa o las superficies pintadas del vehículo. El líquido de la batería es ácido sulfúrico corrosivo que puede causar graves quemaduras. Si el líquido entra en contacto con cualquier cosa, lave inmediatamente la zona de contacto con abundante agua.

  • Mantenga la batería fuera del alcance de los niños.

  • Utilice una batería de 12 voltios como batería auxiliar. Si utiliza una batería de un voltaje incorrecto podría dañar el vehículo.

  • Nunca intente arrancar con batería auxiliar una batería congelada. Podría explotar y causar lesiones graves.

  1. Compruebe si el freno de estacionamiento está aplicado.

    Si no está aplicado, después de conectar el vehículo a la batería auxiliar (tras el paso 8), aplique el freno de estacionamiento.

    El vehículo cuenta con un freno de estacionamiento eléctrico, para más información, consulte

    .
  2. Prepare el vehículo (A) que tiene la batería auxiliar para el vehículo (B) que se va a arrancar.

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    Evite el contacto entre los dos vehículos.

  3. Mueva la palanca de cambios a la posición P (estacionamiento).

  4. Apague todos los sistemas eléctricos innecesarios (faros, luces de emergencia, etc.).

  5. Asegúrese de que el interruptor de encendido del vehículo que se va a arrancar con batería auxiliar está en la posición LOCK.

  6. Abra el capó. Para obtener información adicional, consulte

    .
  7. Extraiga la cubierta del borne positivo.

  8. Conecte los cables puente en el orden indicado en la ilustración ((1) → (2) → (3) → (4)).

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    • Conecte siempre el borne positivo ⊕ al positivo ⊕ y el negativo ⊖ al negativo ⊖.

    • Una conexión incorrecta puede causar daños en el sistema de carga.

    • Asegúrese de que los cables puente no toquen ninguna pieza móvil del compartimento del motor.

    • Al conectar y desconectar, procure que no haya contacto entre el conector del cable puente positivo y el vehículo o el cable negativo.

  9. Arranque el motor del otro vehículo (A) y déjelo en funcionamiento varios minutos. Mantenga la velocidad del motor a unas 2.000 rpm.

  10. Arranque el sistema híbrido del vehículo (B) de la manera normal.

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    No mantenga el motor de arranque accionado durante más de 10 segundos. Si el sistema híbrido no arranca inmediatamente, gire el interruptor de encendido a la posición “OFF” y espere 10 segundos antes de intentarlo de nuevo.

  11. Después de arrancar el sistema híbrido del vehículo, desconecte con cuidado el cable negativo y, a continuación, el positivo ((4) → (3) → (2) → (1)).

  12. Retire y deseche el trapo que se utilizó para cubrir los orificios de los respiraderos ya que puede estar contaminado con ácido corrosivo.

  13. Monte los tapones de los respiraderos (según modelo).

  14. Cierre el capó.

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