Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario
8.31. Asistencia de señales de tráfico (según modelo)
El sistema de asistencia de señales de tráfico (TSA) proporciona al conductor información sobre el límite de velocidad recientemente detectado. El sistema captura la información de señales de la carretera con la unidad de la cámara delantera con múltiples sensores (1) ubicada en el parabrisas delante del retrovisor interior y muestra las señales detectadas en la pantalla de información del vehículo.
El límite de velocidad visualizado está basado en una combinación de datos cartográficos y del reconocimiento de señales en directo. Cuando se detecta un cambio en el límite de velocidad, el sistema notifica al conductor mediante la visualización de un icono en la pantalla de velocidad y una señal acústica de advertencia (una vez). Si el vehículo supera el límite de velocidad, el sistema advierte al conductor haciendo parpadear el icono de la pantalla de velocidad y hace sonar la señal acústica de advertencia (cuatro veces). La advertencia de exceso de velocidad se puede anular si el conductor realiza alguna acción para reducir la velocidad o pulsa el botón <OK> en los controles montados en el volante.
El sistema TSA está ideado para utilizarse solamente como un dispositivo de apoyo para proporcionar información al conductor. No sustituye en ningún caso la atención del conductor al estado del tráfico ni su responsabilidad de conducir con seguridad. No evita accidentes provocados por descuidos. Es responsabilidad del conductor estar alerta y conducir de manera segura en todo momento.
Ninguna indicación y advertencia emitidas por el sistema TSA anulará el límite de velocidad real aplicable en una situación concreta. Es responsabilidad del conductor respetar y acatar los límites de velocidad en todo momento.
El sistema TSA funciona de la siguiente manera:
La función se encenderá automáticamente cuando el interruptor de encendido se coloque en la posición ON.
La licencia sobre los datos cartográficos es válida durante 14 años.
Si ha vencido la licencia de los datos cartográficos, no se podrán usar los datos cartográficos, lo que significa que no se podrá utilizar la pantalla de límite de velocidad en algunos casos.
Para mantener el rendimiento de la pantalla de señales de tráfico del sistema, se requieren actualizaciones periódicas de los datos cartográficos. Vea
.Los datos cartográficos se pueden actualizar automáticamente a la última versión dependiendo del entorno y de algunas condiciones.