Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario
2.14.4. Características de la conducción con e-Pedal Step
El sistema e-Pedal Step proporciona las siguientes características de conducción:
Cuando se conduce el vehículo:
El grado de aceleración y desaceleración cambiará dependiendo de si se pisa o se retira el pie del pedal del acelerador.
Al retirar el pie del pedal del acelerador se produce una desaceleración mayor de lo habitual. (La desaceleración máxima cambia dependiendo de la velocidad del vehículo).
Al soltar el pedal del acelerador (retirar el pie) disminuye la velocidad del vehículo a ~8 km/h (~5 mph). El pedal de freno debe utilizarse para detener el vehículo por completo.
Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el nivel de desaceleración equivale a una operación de frenado convencional.
Si no se produce la suficiente desaceleración cuando se suelta o se deja de pisar el pedal del acelerador, pise el pedal de freno. El pedal del freno se puede accionar de manera convencional para reducir la velocidad del vehículo, incluso cuando esté activado el sistema e-Pedal Step.
Al dar marcha atrás al vehículo:
Con la posición del cambio en R (marcha atrás), al accionar el pedal del acelerador puede ajustar la velocidad del vehículo (aceleración y desaceleración) de la misma manera que en la posición D (conducción).
Otros consejos de conducción para el uso del sistema e-Pedal Step:
Para desacelerar de forma suave cuando el sistema e-Pedal Step está activado, se recomienda ajustar el pedal del acelerador mientras conduce con el pie sobre dicho pedal (pisándolo o levantando el pie, pero no soltándolo por completo).
El sistema e-Pedal Step no funcionará en las siguientes condiciones:
Cuando el vehículo se coloca en la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto).
Cuando el control de crucero (según modelo), ProPILOT Assist (según modelo) o el Intelligent Emergency Braking (sistema inteligente anticolisión frontal) están en funcionamiento, estos sistemas de asistencia al conductor tienen prioridad sobre el e-Pedal Step.
El pedal del freno puede desplazarse en función de la desaceleración, puede oír un ruido cuando el e-Pedal Step está activo. Esto es normal y no indica que haya una avería
Las características de desaceleración cambian dependiendo de la velocidad del vehículo. A baja velocidad, el motor sigue aplicando un par motor para que el vehículo avance lentamente (lo que se denomina "creep"), de forma similar a un vehículo convencional con caja de cambios automática. Recuerde pisar el pedal del freno con firmeza para decelerar o detener el vehículo.