Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario
8.14.3. Limitaciones del sistema Asistente de carril
A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema Asistente de carril. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
Es posible que el sistema Asistente de carril se active si cruza la marca de carril y un borde de la carretera sin usar el intermitente o si, por ejemplo, debe cruzar una marca de carril existente debido a obras. Es posible que, si esto ocurre, sea necesario aplicar una corrección en la dirección para completar su cambio de carril.
Puesto que el sistema Asistente de carril puede no activarse dependiendo de las condiciones de la carretera, de las marcas de carril y de la meteorología que se describen en esta sección, es posible que no se active siempre que su vehículo comience a salirse del carril de circulación y usted deberá aplicar una corrección en la dirección.
El sistema Asistente de carril no funcionará por debajo de las siguientes velocidades o si no puede detectar las marcas de carril.
NO utilice el sistema Asistente de carril en las siguientes condiciones, ya que podría afectar gravemente a la seguridad del vehículo y provocar accidentes con lesiones graves o mortales.
Cuando se conduce con neumáticos cuyo estado no es el habitual (por ejemplo, neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, instalación de otro neumático no convencional certificado por Nissan, cadenas, o ruedas no convencionales). Vea
.Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.
Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.
Es posible que el sistema Asistente de carril no funcione correctamente en las siguientes condiciones
Durante condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.).
En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve o hielo.
Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.
Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.
Al conducir por un carril provisional o temporal.
Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.
En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.
En carreteras cuyo borde no se ve claramente.
En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.
En carreteras con curvas cerradas.
En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera. (El sistema Asistente de carril podría confundir estos elementos con marcas de carril).
En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.
Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con la marca de carril.
Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.
Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve, suciedad o por un objeto.
Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.
Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo, la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)
Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)
Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.
Mientras el sistema Asistente de carril está funcionando, es posible que se oiga el sonido de funcionamiento de los frenos. Esto es normal e indica que el sistema Asistente de carril funciona correctamente.