Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario

8.14.3. Limitaciones del sistema Asistente de carril

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A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema Asistente de carril. Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.

  • Es posible que el sistema Asistente de carril se active si cruza la marca de carril y un borde de la carretera sin usar el intermitente o si, por ejemplo, debe cruzar una marca de carril existente debido a obras. Es posible que, si esto ocurre, sea necesario aplicar una corrección en la dirección para completar su cambio de carril.

  • Puesto que el sistema Asistente de carril puede no activarse dependiendo de las condiciones de la carretera, de las marcas de carril y de la meteorología que se describen en esta sección, es posible que no se active siempre que su vehículo comience a salirse del carril de circulación y usted deberá aplicar una corrección en la dirección.

  • El sistema Asistente de carril no funcionará por debajo de las siguientes velocidades o si no puede detectar las marcas de carril.

  • NO utilice el sistema Asistente de carril en las siguientes condiciones, ya que podría afectar gravemente a la seguridad del vehículo y provocar accidentes con lesiones graves o mortales.

    • Cuando se conduce con neumáticos cuyo estado no es el habitual (por ejemplo, neumáticos desgastados, presión de neumáticos baja, instalación de otro neumático no convencional certificado por Nissan, cadenas, o ruedas no convencionales). Vea

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    • Cuando las piezas de la suspensión o de los frenos montadas en el vehículo no son las originales.

    • Al transportar un remolque o remolcar otro vehículo.

  • Es posible que el sistema Asistente de carril no funcione correctamente en las siguientes condiciones

    • Durante condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, nieve, etc.).

    • En carreteras resbaladizas; por ejemplo, cubiertas de nieve o hielo.

    • Al conducir por carreteras desiguales o sinuosas.

    • Cuando hay carriles cortados por obras en la carretera.

    • Al conducir por un carril provisional o temporal.

    • Al conducir por carreteras con carriles demasiado estrechos.

    • En carreteras con varias marcas de carril paralelas; marcas de carril borradas o no pintadas claramente; marcas de carril amarillas; marcas de carril no convencionales o cubiertas por agua, suciedad, nieve, etc.

    • En carreteras cuyo borde no se ve claramente.

    • En carreteras en las que todavía se pueden detectar líneas discontinuas.

    • En carreteras con curvas cerradas.

    • En carreteras con objetos que presentan mucho contraste, como sombras, nieve, agua, surcos de neumáticos, vetas o marcas de obras en la carretera. (El sistema Asistente de carril podría confundir estos elementos con marcas de carril).

    • En carreteras donde los carriles de circulación se juntan o se dividen.

    • Cuando la dirección en la que circula el vehículo no corresponde con la marca de carril.

    • Cuando se circula cerca del vehículo delantero, lo que afecta al rango de detección de la unidad de cámara de carril.

    • Cuando la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara de carril está cubierta de lluvia, nieve, suciedad o por un objeto.

    • Cuando la luz de los faros tiene poca intensidad debido a que la lente está sucia o la regulación no es correcta.

    • Cuando la unidad de cámara de carril está expuesta a luz intensa. (Por ejemplo, la luz incide directamente sobre la parte delantera del vehículo al amanecer o al atardecer.)

    • Cuando se produce un cambio brusco en la iluminación. (Por ejemplo, cuando el vehículo entra o sale de un túnel o circula bajo un puente.)

    • Un ruido excesivo puede interferir con el sonido de la señal acústica de advertencia, y es posible que esta no se oiga.

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Mientras el sistema Asistente de carril está funcionando, es posible que se oiga el sonido de funcionamiento de los frenos. Esto es normal e indica que el sistema Asistente de carril funciona correctamente.

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