Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario

9.5.2.5. Montaje de la rueda

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  • El neumático de repuesto de uso temporal (según modelo) ha sido diseñado para utilizarse en caso de emergencia. Vea

    .
  • No utilice pernos de rueda distintos a los proporcionados con su vehículo. Si se utilizan pernos de rueda incorrectos o si no están bien apretados, la rueda podría aflojarse o salirse. Como consecuencia, podría provocar un accidente.

  • Nunca utilice aceite o grasa en los pernos de la rueda. Los pernos de la rueda podrían aflojarse.

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  • A)Apretar
  • B)Aflojar
  1. Limpie cualquier resto de barro o suciedad entre la rueda y el cubo.

  2. Coloque cuidadosamente la rueda y apriete los pernos manualmente. Compruebe que todos los pernos de rueda están en contacto con la superficie de la rueda de forma horizontal y en la zona biselada.

    Modelos con perno de bloqueo de rueda (según modelo):

    Inserte la llave de bloqueo de rueda en el perno de bloqueo de rueda y apriete con los dedos.

  3. Con la llave de rueda, apriete los pernos alternativa y uniformemente en el orden de la ilustración ((1) - (5)) hasta que estén bien apretados.

  4. Baje lentamente el vehículo hasta que los neumáticos toquen el suelo.

  5. Apriete bien los pernos de la rueda con la llave de tuercas, como se muestra en la ilustración.

  6. Baje el vehículo completamente.

  7. Monte el tapacubos (según modelo).

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Antes de montarlo, haga coincidir el logotipo de NISSAN (tapa central) con los pernos de rueda o colóquelo perpendicular al orificio de la válvula (según modelo), para alinearlo correctamente con el centro.

Par de apriete del perno de rueda:

113 N・m (12 kg-m, 83 pies-lb)

Tan pronto como sea posible, apriete los pernos de la rueda al par especificado con una llave dinamométrica.

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Vuelva a apretar las tuercas de rueda tras haber conducido el vehículo durante 1.000 km (600 millas) (también tras un pinchazo, etc.).

Los pernos de la rueda siempre deben apretarse según lo especificado. Se recomienda apretar los pernos de la rueda según lo especificado en cada intervalo de mantenimiento.

Ajuste la presión de los neumáticos a la recomendada en frío (COLD).

La presión en frío (COLD) es la presión del neumático medida después de que el vehículo haya estado estacionado durante tres horas o más, o se haya conducido durante menos de 1,6 km (1 milla).

Las presiones de los neumáticos en frío (COLD) se muestran en la placa del neumático fijada al montante central del lado del conductor.

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