Nissan Juke Hybrid 2024 Manuales del propietario
8.21. Sensores ultrasónicos de estacionamiento (según modelo)
Los sensores ultrasónicos (1) (según modelo), montados en los parachoques delantero y trasero de su vehículo (o solamente en el parachoques trasero), miden las distancias entre el vehículo y un obstáculo al conducir marcha atrás. Cuando está engranada la marcha atrás, se muestra una imagen de vista superior del vehículo en la pantalla de información del vehículo. En la pantalla, se muestran las distancias (inferiores o iguales a un metro) a las que se encuentran los objetos. Si los objetos están más cerca del vehículo, los colores cambian de verde a amarillo y luego rojo. Si aparece el mensaje [PARADA], detenga el vehículo antes de chocar contra el objeto.
Si tiene dudas de que los alrededores del recorrido del estacionamiento y/o de la propia plaza de estacionamiento no estén libres de obstáculos, detenga inmediatamente el vehículo y compruebe.
El sistema del sensor de estacionamiento es útil pero no es un sustituto de los procesos adecuados para aparcar. El conductor es siempre responsable de la seguridad mientras realiza la maniobra de estacionamiento y otras maniobras. Mire siempre alrededor y compruebe que es seguro mover el vehículo antes de aparcar.
Lea con atención las limitaciones del sistema del sensor de estacionamiento que se encuentran en esta sección. Los colores del indicador del sensor lateral y las líneas guías de distancia en la vista delantera (según modelo)/trasera indican distancias distintas al objeto. El mal tiempo o fuentes ultrasónicas, como un túnel de lavado automático, los frenos de aire comprimido de un camión, el sonido de una bocina o un taladro neumático pueden afectar al funcionamiento del sistema; esto puede provocar una disminución del rendimiento o una activación incorrecta.
También es posible que se detecten algunos tipos de bordillo.
Esta función está diseñada como una ayuda al conductor para detectar objetos inmóviles de gran tamaño y evitar daños en el vehículo. El sistema no está diseñado para prevenir el contacto con objetos pequeños o en movimiento. Conduzca siempre despacio.
El sistema no detectará objetos pequeños bajo el parachoques y es posible que tampoco detecte objetos cercanos al parachoques o situados en el suelo.
El sistema se desactiva cuando la velocidad es superior a 10 km/h (6 mph). Se vuelve a activar a una velocidad inferior.
Este sistema, junto con los espejos retrovisores, tiene la finalidad de ayudar al conductor cuando está estacionando.
No fije adhesivos (incluidos materiales transparentes), monte accesorios o aplique nada que obstruya los sensores. Estas condiciones pueden reducir la capacidad del sistema.
El sistema no detecta los siguientes objetos.
Objetos de textura esponjosa, como nieve, tela, algodón, lana de vidrio, etc.
Objetos finos, como cuerdas, alambres, cadenas, etc.
Objetos con forma de cuña.
Si su vehículo sufre daños en la placa del parachoques, de forma que esté doblada o no alineada, la zona sensible se puede alterar provocando mediciones inexactas de obstáculos o alarmas falsas.
Un ruido excesivo (como el volumen del sistema de audio o una ventanilla del vehículo abierta) interfiere con el tono y es posible que no se oiga.
En algunas condiciones (p. ej. tras lavar el coche o llover) se puede acumular agua alrededor de los sensores del sonar, reduciendo el rendimiento o causando una activación incorrecta del sistema. Esta agua se secará automáticamente durante la conducción, y el rendimiento del sistema volverá a su estado normal.
Mantenga la superficie de los sensores del sónar (situados en la placa del parachoques delantero y trasero) libre de nieve, hielo y suciedad. No raye la superficie de los sensores del sónar al limpiar. Si se cubren los sensores, disminuirá la precisión de la función del sónar.