Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.19.4. Ahorro de suministro eléctrico

La autonomía real varía en función de:

  • la velocidad,

  • la carga del vehículo,

  • la carga eléctrica de los accesorios del vehículo,

  • las condiciones de la carretera y el tráfico.

NISSAN recomienda los siguientes hábitos de conducción para optimizar la autonomía del vehículo:

Antes de la conducción:

  • Siga el mantenimiento periódico recomendado.

  • Mantenga los neumáticos inflados a la presión correcta.

  • Mantenga las ruedas correctamente alineadas.

  • Caliente o enfríe previamente el habitáculo mientras el vehículo se carga.

  • Retire del vehículo la carga innecesaria.

Durante la conducción:

  • Conduzca en la modalidad ECO

    • La modalidad ECO ayuda a disminuir el consumo de suministro eléctrico mediante la reducción de la aceleración en comparación con la misma posición del pedal del acelerador en la posición D (conducción) (modo normal).

  • Conduzca a velocidad constante. Mantenga velocidades de crucero con una posición del pedal del acelerador constante o utilice el sistema de control de crucero cuando sea apropiado.

  • Acelere lenta y suavemente. Pise y suelte con suavidad el pedal del acelerador para acelerar y desacelerar.

  • Conduzca a velocidades moderadas en autopistas.

  • Evite las paradas y frenadas frecuentes. Mantenga una distancia de seguridad detrás de otros vehículos.

  • Apague el sistema de aire acondicionado y calefacción cuando no sea necesario.

  • Seleccione un ajuste de temperatura moderada para aumentar o disminuir la temperatura para reducir el consumo de suministro eléctrico.

  • Utilice solo el ventilador para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.

  • A temperaturas bajas, use los asientos calefactados (según modelo) y el volante de dirección calefactado (según modelo) como un sustituto del aire acondicionado para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.

  • Use el sistema de aire acondicionado y calefacción y cierre las ventanillas para reducir la resistencia aerodinámica al conducir a altas velocidades.

  • Suelte el pedal del acelerador para disminuir la velocidad en lugar de utilizar los frenos cuando el estado de la carretera y el tráfico lo permitan.

    • Este vehículo está equipado con un sistema de frenado regenerativo. El objetivo principal del sistema de frenado regenerativo es proporcionar suministro eléctrico para recargar la batería de iones de litio y aumentar la autonomía. Una ventaja derivada es el “freno motor”, que funciona según el estado de la batería de iones de litio. En la posición D (conducción) o B, cuando se suelta el pedal del acelerador, el sistema de frenado regenerativo proporciona cierto grado de desaceleración y suministro eléctrico a la batería de iones de litio.

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