Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.19.4. Ahorro de suministro eléctrico
La autonomía real varía en función de:
la velocidad,
la carga del vehículo,
la carga eléctrica de los accesorios del vehículo,
las condiciones de la carretera y el tráfico.
NISSAN recomienda los siguientes hábitos de conducción para optimizar la autonomía del vehículo:
Antes de la conducción:
Siga el mantenimiento periódico recomendado.
Mantenga los neumáticos inflados a la presión correcta.
Mantenga las ruedas correctamente alineadas.
Caliente o enfríe previamente el habitáculo mientras el vehículo se carga.
Retire del vehículo la carga innecesaria.
Durante la conducción:
Conduzca en la modalidad ECO
La modalidad ECO ayuda a disminuir el consumo de suministro eléctrico mediante la reducción de la aceleración en comparación con la misma posición del pedal del acelerador en la posición D (conducción) (modo normal).
Conduzca a velocidad constante. Mantenga velocidades de crucero con una posición del pedal del acelerador constante o utilice el sistema de control de crucero cuando sea apropiado.
Acelere lenta y suavemente. Pise y suelte con suavidad el pedal del acelerador para acelerar y desacelerar.
Conduzca a velocidades moderadas en autopistas.
Evite las paradas y frenadas frecuentes. Mantenga una distancia de seguridad detrás de otros vehículos.
Apague el sistema de aire acondicionado y calefacción cuando no sea necesario.
Seleccione un ajuste de temperatura moderada para aumentar o disminuir la temperatura para reducir el consumo de suministro eléctrico.
Utilice solo el ventilador para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.
A temperaturas bajas, use los asientos calefactados (según modelo) y el volante de dirección calefactado (según modelo) como un sustituto del aire acondicionado para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.
Use el sistema de aire acondicionado y calefacción y cierre las ventanillas para reducir la resistencia aerodinámica al conducir a altas velocidades.
Suelte el pedal del acelerador para disminuir la velocidad en lugar de utilizar los frenos cuando el estado de la carretera y el tráfico lo permitan.
Este vehículo está equipado con un sistema de frenado regenerativo. El objetivo principal del sistema de frenado regenerativo es proporcionar suministro eléctrico para recargar la batería de iones de litio y aumentar la autonomía. Una ventaja derivada es el “freno motor”, que funciona según el estado de la batería de iones de litio. En la posición D (conducción) o B, cuando se suelta el pedal del acelerador, el sistema de frenado regenerativo proporciona cierto grado de desaceleración y suministro eléctrico a la batería de iones de litio.