Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
5.1. Asientos
No se debe viajar en el vehículo con el respaldo del asiento reclinado. Puede ser peligroso. La banda diagonal no estará en contacto con el cuerpo. En caso de accidente, podría salir despedido contra éste y sufrir daños en el cuello o cualquier otro tipo de lesiones de consideración. Su cuerpo también podría deslizarse por debajo de la banda abdominal del cinturón y sufrir lesiones internas graves.
Para la protección más eficaz cuando el vehículo esté en movimiento, el asiento debe estar en posición vertical. Siéntese siempre erguido en el asiento con los dos pies en el suelo y ajuste el asiento adecuadamente. Vea
.Después de ajustarlo, balancéese suavemente en el asiento para comprobar que está completamente bloqueado.
No deje sin vigilar a niños dentro del vehículo. Podrían activarse involuntariamente los interruptores o controles o podría moverse el vehículo. Para evitar el riesgo de que se produzcan heridas graves o incluso la muerte debido a un accionamiento involuntario del vehículo y/o de sus sistemas, no deje a niños, personas que necesitan ayuda o animales domésticos en el vehículo sin vigilancia. Además, la temperatura en el interior de un vehículo cerrado en un día caluroso puede aumentar rápidamente hasta ser lo bastante alta como para suponer un riesgo importante de lesiones graves o incluso mortales para las personas y animales domésticos.
Nunca recline el respaldo más de lo necesario para sentirse cómodo. Los cinturones de seguridad son más eficaces cuando el pasajero está erguido y apoyado en el respaldo. Si el respaldo del asiento está reclinado, aumenta el riesgo de que el cuerpo se deslice por debajo de la banda abdominal del cinturón y de sufrir lesiones.
Al mover los asientos hacia delante o hacia atrás o al volver a colocar en posición vertical el respaldo de un asiento reclinado hacia atrás, asegúrese de sujetar con la mano el respaldo mientras realiza estas acciones. Si no se sujeta el respaldo, el asiento se moverá repentinamente y podría producir lesiones.
Cuando ajuste las posiciones del asiento, asegúrese de no tocar ninguna pieza que se mueva para evitar posibles lesiones y/o daños.