Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

3.7.2. Aumento de la autonomía

La autonomía disponible depende de varios factores. La autonomía real varía según lo siguiente:

  • Velocidad y aceleración

  • Carga del vehículo

  • Carga eléctrica de los accesorios del vehículo

  • Condiciones de la carretera y el tráfico

NISSAN recomienda practicar los siguientes hábitos de conducción para maximizar la autonomía:

Antes de la conducción:

  • Siga el mantenimiento periódico recomendado.

  • Mantenga los neumáticos inflados a la presión correcta.

  • Mantenga las ruedas correctamente alineadas.

  • Caliente o enfríe previamente el habitáculo mientras el vehículo se carga.

  • Retire del vehículo la carga innecesaria.

Durante la conducción:

  • Conduzca en la modalidad ECO

    • La modalidad ECO ayuda a disminuir el consumo de suministro eléctrico mediante la reducción de la aceleración en comparación con la misma posición del pedal del acelerador en la posición D (conducción) (modo normal).

  • Conduzca a velocidad constante. Mantenga velocidades de crucero con una posición del pedal del acelerador constante o utilizando el sistema de control de crucero cuando sea apropiado.

  • Acelere lenta y suavemente. Pise y libere suavemente el pedal del acelerador para acelerar y desacelerar.

  • Conduzca a velocidades moderadas en la autopista.

  • Evite las paradas y frenadas frecuentes. Mantenga una distancia de seguridad detrás de otros vehículos.

  • Desactive la calefacción/aire acondicionado si no son necesarios.

  • Seleccione un ajuste de temperatura moderada para aumentar o disminuir la temperatura para reducir el consumo de suministro eléctrico.

  • Utilice solo el ventilador para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.

  • A temperaturas bajas, use los asientos calefactados (según modelo) y el volante de dirección calefactado (según modelo) como un sustituto del aire acondicionado para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.

  • Utilice la calefacción/aire acondicionado para controlar la temperatura interior y cierre las ventanillas para reducir la resistencia aerodinámica al conducir altas velocidades.

  • Suelte el pedal del acelerador para disminuir la velocidad en lugar de utilizar los frenos cuando el estado de la carretera y el tráfico lo permitan.

    • Este vehículo está equipado con un sistema de frenado regenerativo. La función principal del sistema de frenado regenerativo es proporcionar suministro eléctrico para recargar la batería de iones de litio y aumentar la autonomía. Una ventaja derivada es el efecto de “freno motor” que funciona basándose en las condiciones de la batería de iones de litio. En la posición D (conducción) y B, cuando se suelta el acelerador, el sistema de frenado regenerativo proporciona cierto grado de desaceleración y suministro eléctrico a la batería de iones de litio.

  • Es posible que la autonomía del vehículo se reduzca considerablemente en temperaturas extremadamente frías (por ejemplo, -20 °C (-4 °F)).

  • El uso del sistema de climatización para calentar el habitáculo cuando la temperatura exterior es inferior a 0 °C (32 °F) consume más electricidad y afecta más a la autonomía del vehículo que cuando se utiliza la calefacción y la temperatura exterior es superior a 0 °C (32 °F).

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