Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
3.7.2. Aumento de la autonomía
La autonomía disponible depende de varios factores. La autonomía real varía según lo siguiente:
Velocidad y aceleración
Carga del vehículo
Carga eléctrica de los accesorios del vehículo
Condiciones de la carretera y el tráfico
NISSAN recomienda practicar los siguientes hábitos de conducción para maximizar la autonomía:
Antes de la conducción:
Siga el mantenimiento periódico recomendado.
Mantenga los neumáticos inflados a la presión correcta.
Mantenga las ruedas correctamente alineadas.
Caliente o enfríe previamente el habitáculo mientras el vehículo se carga.
Retire del vehículo la carga innecesaria.
Durante la conducción:
Conduzca en la modalidad ECO
La modalidad ECO ayuda a disminuir el consumo de suministro eléctrico mediante la reducción de la aceleración en comparación con la misma posición del pedal del acelerador en la posición D (conducción) (modo normal).
Conduzca a velocidad constante. Mantenga velocidades de crucero con una posición del pedal del acelerador constante o utilizando el sistema de control de crucero cuando sea apropiado.
Acelere lenta y suavemente. Pise y libere suavemente el pedal del acelerador para acelerar y desacelerar.
Conduzca a velocidades moderadas en la autopista.
Evite las paradas y frenadas frecuentes. Mantenga una distancia de seguridad detrás de otros vehículos.
Desactive la calefacción/aire acondicionado si no son necesarios.
Seleccione un ajuste de temperatura moderada para aumentar o disminuir la temperatura para reducir el consumo de suministro eléctrico.
Utilice solo el ventilador para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.
A temperaturas bajas, use los asientos calefactados (según modelo) y el volante de dirección calefactado (según modelo) como un sustituto del aire acondicionado para ayudar a reducir el consumo de suministro eléctrico.
Utilice la calefacción/aire acondicionado para controlar la temperatura interior y cierre las ventanillas para reducir la resistencia aerodinámica al conducir altas velocidades.
Suelte el pedal del acelerador para disminuir la velocidad en lugar de utilizar los frenos cuando el estado de la carretera y el tráfico lo permitan.
Este vehículo está equipado con un sistema de frenado regenerativo. La función principal del sistema de frenado regenerativo es proporcionar suministro eléctrico para recargar la batería de iones de litio y aumentar la autonomía. Una ventaja derivada es el efecto de “freno motor” que funciona basándose en las condiciones de la batería de iones de litio. En la posición D (conducción) y B, cuando se suelta el acelerador, el sistema de frenado regenerativo proporciona cierto grado de desaceleración y suministro eléctrico a la batería de iones de litio.
Es posible que la autonomía del vehículo se reduzca considerablemente en temperaturas extremadamente frías (por ejemplo, -20 °C (-4 °F)).
El uso del sistema de climatización para calentar el habitáculo cuando la temperatura exterior es inferior a 0 °C (32 °F) consume más electricidad y afecta más a la autonomía del vehículo que cuando se utiliza la calefacción y la temperatura exterior es superior a 0 °C (32 °F).