Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

3.5. Características del vehículo eléctrico

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  • Preste especial atención a los peatones. Dado que el motor no hace ruido, los peatones pueden no saber que el vehículo se está acercando o desplazando e interponerse en la trayectoria del vehículo.

  • Al salir del vehículo, asegúrese de desactivar el sistema del vehículo eléctrico.

  • Asegúrese de pulsar el contacto de posición P (estacionamiento) de la palanca de cambios y aplicar el freno de estacionamiento al estacionar, ya que el vehículo puede desplazarse cuando el indicador del estado LISTO para conducir está encendido. Si el indicador del estado LISTO para conducir está encendido, no deje el vehículo en una posición de cambio distinta de P (estacionamiento).

  • Mantenga pisado el pedal del freno hasta que esté listo para conducir. Cuando el vehículo está en las posiciones D (conducción), B o R (marcha atrás) y se libera el pedal del freno, aunque no se pise el pedal del acelerador, el vehículo empieza a moverse y podría ponerse en marcha de forma repentina. Esto podría causar lesiones graves o incluso la muerte.

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  • El vehículo no funcionará si la batería de iones de litio está descargada. Acelerar frecuentemente consume una mayor cantidad de suministro eléctrico de la batería de iones de litio que mantener una velocidad constante.

  • Este vehículo está equipado con un sistema de frenado regenerativo. La función principal del sistema de frenado regenerativo es generar suministro eléctrico para recargar la batería de iones de litio y aumentar la autonomía. Una ventaja derivada es el “freno motor”, que funciona según el estado de la batería de iones de litio.

  • Cuando se libera el pedal del acelerador en la posición D (conducción), el sistema de frenado regenerativo proporciona cierto grado de desaceleración.

  • Cuando se coloca la palanca de cambios en la posición B y se retira el pie del pedal del acelerador, se aplica una mayor cantidad de frenado regenerativo que en la posición D (conducción).

  • Cuando la batería de iones de litio está completamente cargada, el sistema de frenado regenerativo proporciona una menor desaceleración. El frenado regenerativo se reduce automáticamente cuando la batería de iones de litio está completamente cargada para evitar que se cargue en exceso. El frenado regenerativo también se reduce automáticamente cuando la temperatura de la batería es alta/baja (indicada por la zona roja/azul del indicador de temperatura de la batería de iones de litio) para evitar que la batería de iones de litio se dañe.

  • El pedal del freno debe utilizarse para reducir la velocidad del vehículo o para detenerlo, según el estado de la carretera y las condiciones de tráfico. Los frenos del vehículo no se ven afectados por el funcionamiento del sistema de frenado regenerativo.

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