Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

8.2.1. Cómo estacionar con líneas de trayecto previsto

image
  • Compruebe siempre si es seguro estacionar antes de conducir marcha atrás. Siempre que conduzca marcha atrás, hágalo despacio.

  • Utilice las líneas visualizadas como referencia. Las líneas dependen en gran medida del número de ocupantes, la posición del vehículo, el estado de la carretera y el tipo de carretera.

  • Si los neumáticos han sido sustituidos por otros de un tamaño diferente, es posible que la línea de trayecto previsto no se visualice correctamente.

  • Si conduce sobre una carretera resbaladiza o con nieve, es posible que haya diferencias entre la línea de trayecto previsto y la línea de trayecto real.

  • Si se desconecta o se descarga la batería, es posible que las líneas de trayecto previsto no se visualicen correctamente. Cuando esto ocurra, proceda de la siguiente manera:

    • Gire el volante de dirección de bloqueo a bloqueo mientras el indicador del estado LISTO para conducir está encendido.

    • Conduzca el vehículo por una carretera recta más de 5 minutos.

  • Cuando el volante de dirección se gira con el interruptor de encendido en la posición ACC, es posible que las líneas de trayecto previsto no se visualicen correctamente.

  • La línea guía de distancia y la línea guía de anchura del vehículo deben usarse como referencia solamente cuando el vehículo se encuentra estacionado en una superficie nivelada y pavimentada. La distancia que se visualiza en el monitor solamente es una referencia y puede diferir de la distancia real entre el vehículo y los objetos representados.

  • Al conducir marcha atrás en una pendiente ascendente, los objetos que se visualizan en el monitor están más lejos de lo que parece. Al conducir marcha atrás en una pendiente descendente, los objetos que se visualizan en el monitor están más cerca de lo que parece. Utilice el retrovisor interior o mire por encima del hombro para calcular la distancia que hay respecto a los demás objetos.

Las líneas de anchura y trayecto previsto del vehículo son más amplias que la anchura y trayecto reales.

image
  1. Antes de aparcar, compruebe con sus propios ojos que no hay ningún obstáculo en la plaza de aparcamiento.

  2. Tal y como se muestra en la ilustración, la vista desde la parte trasera del vehículo se visualiza en la pantalla (A) cuando la palanca de cambios se mueve a la posición R (marcha atrás).

    image
  3. Conduzca marcha atrás despacio y gire el volante de forma que las líneas de trayecto previsto (B) estén dentro de las restricciones de la plaza de estacionamiento (C).

  4. Gire el volante de dirección para conseguir que las líneas guía de anchura del vehículo (D) estén paralelas a la plaza de estacionamiento (C) y fíjese en las líneas de trayecto previsto (B).

  5. Cuando se estaciona el vehículo, pulse el botón P (estacionamiento) en la palanca de cambios y aplique el freno de estacionamiento.

Tema principal: