Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.26.3.2. Conducción con temperaturas bajas en el exterior

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  • Independientemente de las circunstancias, conduzca con precaución. Acelere y desacelere con mucho cuidado. Si acelera o desacelera demasiado rápido, las ruedas motrices perderán aún más tracción.

  • Deje más distancia de frenado cuando conduzca con temperaturas bajas en el exterior. Se debe empezar a frenar antes que cuando se conduce por carreteras secas.

  • Mantenga una mayor distancia con el vehículo de delante en carreteras resbaladizas.

  • El hielo mojado (0°C (32°F) y la lluvia congelada), la nieve muy fría y el hielo pueden ser resbaladizos y dificultar seriamente la conducción. El vehículo tendrá mucha menos tracción o agarre en estas condiciones. Evite conducir sobre hielo mojado hasta que se haya echado sal o arena en la carretera.

  • Esté atento a los puntos resbaladizos (placas de hielo). Pueden aparecer en zonas sombreadas de carreteras que están despejadas. Si se vislumbra una placa de hielo, frene antes de llegar. Intente no frenar mientras conduzca sobre el hielo y evite cualquier maniobra brusca.

  • No utilice el control de crucero en carreteras resbaladizas.

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Para evitar daños en la batería de iones de litio:

  • No almacene el vehículo a temperaturas inferiores a -25 °C (-13 °F) durante más de siete días.

  • Si la temperatura exterior es igual o inferior a -25 °C (-13 °F), la batería de iones de litio puede congelarse y podría no cargarse o proporcionar suministro eléctrico para conducir el vehículo. Mueva el vehículo a un lugar con temperaturas más elevadas.

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  • Conecte el cargador al vehículo y coloque el interruptor de encendido en la posición OFF al estacionar el vehículo en un lugar donde las temperaturas puedan descender por debajo de -17 °C (-1 °F). Esto proporciona suministro eléctrico exterior al calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) cuando está en funcionamiento y la batería de iones de litio no se descarga. (modelos con batería de 40 kWh)

  • Conecte el cargador al vehículo y coloque el interruptor de encendido en la posición OFF al estacionar el vehículo si las temperaturas descienden por debajo de -20 °C (-4 °F). El calefactor de la batería de iones de litio utiliza automáticamente el suministro eléctrico de la fuente externa o de la propia batería, en función de la carga restante de la batería de iones de litio. (modelos con batería de 62 kWh)

  • La autonomía del vehículo se reduce si el calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) está en funcionamiento (temperatura de la batería de iones de litio a -17 °C (-1 °F) aproximadamente) durante la conducción del vehículo. Es posible que necesite cargar la batería de iones de litio antes que con temperaturas más altas.

  • La batería de iones de litio necesita más tiempo de carga cuando el calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) está en funcionamiento.

  • El tiempo de carga previsto visualizado en el cuadro de instrumentos y en el sistema de navegación aumenta cuando el calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) está en funcionamiento.

  • Es posible que la autonomía del vehículo se reduzca considerablemente en temperaturas extremadamente frías (por ejemplo, por debajo de -17 °C (-1 °F)).

  • El uso del sistema de climatización para calentar el habitáculo cuando la temperatura exterior es inferior a 0 °C (32 °F) consume más electricidad y afecta más a la autonomía del vehículo que cuando se utiliza la calefacción y la temperatura exterior es superior a 0 °C (32 °F).

  • El rendimiento del climatizador se reduce cuando se utiliza el temporizador del climatizador o el control remoto del climatizador mientras el calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) está en funcionamiento. (modelos con batería de 40 kWh)

  • Se muestra el estado del temporizador del climatizador o el control remoto del climatizador (modelos con sistema de navegación) no se activan mientras el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento. Esto no es una avería. (modelos con batería de 62 kWh)

  • Puede que la batería de iones de litio no se cargue al nivel esperado utilizando el temporizador de carga si se ha establecido la [Hora de inicio] y la [Hora de finalización] mientras el calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) está en funcionamiento.

  • Configure solamente la [Hora de finalización] del temporizador de carga cuando realice la carga con temperatura bajas. El vehículo determina automáticamente cuándo iniciar la carga para cargar completamente la batería de iones de litio, independientemente de si el calefactor de la batería de iones de litio (según modelo) está o no en funcionamiento.

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