Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
3.2.1. Conducción con una batería de iones de litio descargada
Cuando se configura un destino en el sistema de navegación que sobrepasa la autonomía disponible, el sistema de navegación busca automáticamente la ubicación de estaciones de carga cercanas. Cuando se visualicen las ubicaciones de las estaciones de carga cercanas, cargue la batería de iones de litio lo antes posible (modelos con sistema de navegación).
Para informar de que la batería de iones de litio tiene poca carga, se encienden testigos en el tablero de instrumentos y aparecen mensajes en la pantalla de información del vehículo. Además, la pantalla del sistema de navegación muestra cómo llegar a las estaciones de carga cercanas (modelos con sistema de navegación).
La autonomía del vehículo es muy limitada cuando se encienden estos testigos y se muestran estos mensajes. Siga las instrucciones de la pantalla del sistema de navegación (modelos con sistema de navegación) para cargar inmediatamente el vehículo en la estación de carga más cercana.
A medida que la batería de iones de litio se va descargando, se pueden visualizar tres niveles de información:
- (A)Carga completa
- 1.Batería de iones de litio baja
- 2.Indicación “– – –”
- 3.Potencia del motor de tracción limitada
- (B)Batería descargada
Los siguientes testigos se encienden en el tablero de instrumentos y se muestran mensajes en la pantalla de información del vehículo al mismo tiempo para indicar que la carga de la batería de iones de litio es baja:
Testigo de carga baja de la batería
El testigo maestro
El mensaje de aviso [La carga de la batería es baja Cárguela ahora] se muestra en la pantalla de información del vehículo.
Se muestran mensajes en la pantalla del sistema de navegación (modelos con sistema de navegación).
Consulte el manual de usuario del sistema de navegación que se entrega por separado.
La autonomía restante parpadea .
Debido a las condiciones de tráfico, es posible que sea difícil llegar a la estación de carga que sugiere el sistema de navegación (modelos con sistema de navegación). Si la batería de iones de litio está descargada casi por completo, acuda directamente a la estación de carga más cercana.
Si se conduce el vehículo y la batería de iones de litio continúa descargándose, la autonomía indicada en el tablero de instrumentos cambia a “– – –”.
Cuando se enciende el indicador de limitación de potencia , la salida del motor de tracción se limita, provocando una mejor velocidad del vehículo. Detenga el vehículo en un lugar seguro antes de que la batería de iones de litio se descargue por completo y no quede potencia para conducir el vehículo. Póngase en contacto con el servicio de asistencia en carretera indicado en la información sobre la garantía y el mantenimiento del NISSAN LEAF. Vea
.