Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.1.1.1. Consumo de alcohol/drogas y conducción
No conduzca nunca bajo la influencia de alcohol ni de drogas. El consumo de alcohol reduce la coordinación, aumenta el tiempo de reacción y merma la capacidad de juicio. La conducción tras el consumo de alcohol aumenta las posibilidades de verse involucrado en un accidente y usted u otras personas pueden resultar heridos. Además, si sufre lesiones en un accidente, el alcohol pude aumentar la gravedad de las mismas.
NISSAN se compromete a una conducción segura. Sin embargo, no conducir bajo la influencia del alcohol es su decisión. Cada año, miles de personas mueren o resultan heridas en accidentes provocados por el consumo de alcohol. Aunque la normativa local pueden diferir en la tasa máxima de alcohol permitida, la realidad es que el alcohol afecta a las personas de forma diferente y la mayoría de la gente subestima los efectos del alcohol.
Recuerde, no conduzca si consume alcohol. Esto mismo se aplica a las drogas (incluyendo medicamentos con o sin receta médica y drogas ilegales). No conduzca si su capacidad para conducir el vehículo se ve mermada por los efectos del alcohol, las drogas o por otro estado físico.