Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.22. Estacionamiento en batería

  1. Detenga el vehículo cerca del lugar en el que desea aparcar.

  2. Pulse el interruptor ProPILOT Park.

    El sistema ProPILOT Park se activa.

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    • Cuando el vehículo circula a una velocidad de entre 20 km/h y 40 km/h aproximadamente, se seleccionará automáticamente la opción de estacionamiento en paralelo.

    • El sistema ProPILOT Park no se puede activar en las siguientes situaciones:

      • La velocidad del vehículo es igual o superior a aproximadamente 40 km/h.

      • Los retrovisores exteriores están plegados.

      • Está abierta la puerta del conductor, la puerta del pasajero delantero, una de las puertas traseras o el portón trasero.

      • El sistema no funciona correctamente.

      • El sistema de navegación se está iniciando.

    • ProPILOT Park puede activarse también pulsando el botón <CAMERA> y, a continuación, pulsando [image] en la pantalla de la Intelligent Around View Monitor (Cámara inteligente de visión 360).

    • Mientras el sistema ProPILOT Park está activado, se reduce el volumen del sistema de audio y otros sonidos.

  3. Conduzca lentamente hacia delante y pare al lado de la plaza de aparcamiento deseada (a una distancia de aproximadamente 1 m (3 pies)).

    Detenga el vehículo de forma que el icono de detección de plaza de aparcamiento quede alineado con el centro de la plaza de aparcamiento deseada. Vea

    .
  4. Mientras el vehículo esté parado, compruebe que se muestra image en la plaza de aparcamiento deseada.

    Compruebe que sea posible aparcar en el espacio que señala con image. Compruebe que no haya obstáculos en la plaza de aparcamiento ni en los alrededores, y compruebe que haya suficiente espacio para aparcar.

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    • Compruebe directamente las condiciones de los alrededores visualmente y mediante los retrovisores, y aplique los frenos para detener el vehículo si determina que el vehículo puede golpear a otro vehículo, persona, u objeto cercanos. Si las condiciones no cambian, deje de utilizar el sistema ProPILOT Park. Pulse [Cancelar] en la pantalla para finalizar el control de aparcamiento.

    • Las líneas guía de holgura señalan las líneas guía de las zonas por las que una parte del vehículo podría pasar mientras se desplaza hacia la posición de aparcamiento. Es posible aparcar de forma fluida cuando no hay vehículos, postes, u otros obstáculos en el interior de las líneas guía de holgura.

    • Si el rectángulo guía de aparcamiento no muestra una posición en la que el aparcamiento sea realmente posible (debido a la presencia de un obstáculo o alcantarilla), configure manualmente una posición de aparcamiento adecuada.

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    • Mientras el vehículo está parado, si mantiene pulsado el interruptor del ProPILOT Park sin pulsar [Iniciar], se aplicarán automáticamente los frenos para mantener el vehículo parado. Para mover el vehículo, accione la palanca de cambios y pise lentamente el pedal del acelerador.

    • El método de estacionamiento se puede cambiar tocando el icono de selección de método de estacionamiento. Consulte

      .
    • Se puede seleccionar la posición de aparcamiento tocando el icono de posición de aparcamiento que esté disponible (image).

    • Si se acciona el indicador de dirección, se detectarán las plazas de aparcamiento del lado que esté señalizando dicho indicador.

  5. Mantenga el pedal del freno pisado y pulse [Iniciar] en la pantalla.

    Comienza el control de aparcamiento.

    Cuando comienza el control de aparcamiento, el icono de control del ProPILOT Park cambia a color verde y los frenos se aplican automáticamente para mantener el vehículo parado. No se puede iniciar el control de aparcamiento si el sistema determina que no es posible desplazarse hasta la posición de aparcamiento debido a que los sensores de estacionamiento (sonar) y las cámaras han detectado un obstáculo.

    En ese caso, aparque el vehículo de forma manual.

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    • El indicador de dirección se activa automáticamente, según el lado en el que se detecten las plazas de aparcamiento.

    • Al pulsar [Cancelar], el vehículo se detiene, se activa el freno de estacionamiento eléctrico, y el sistema ProPILOT Park se desactiva. Si se pulsa la opción antes de que se inicie el control de aparcamiento, se volverá a mostrar la pantalla anterior y se reanudará la detección de la posición de aparcamiento.

    • Si se acciona el pedal del acelerador se desbloquean los frenos.

    • Cuando se inicia el control de aparcamiento, la función del sensor de estacionamiento (sonar) se activa automáticamente. Cuando se desactiva el sistema ProPILOT Park, el sensor de estacionamiento (sonar) vuelve al estado en el que estaba configurado en la pantalla de información del vehículo.

    • Mientras esté activo el control de aparcamiento, la pantalla no cambiará aunque se pulse <MAP>, <MENU>, o <AUDIO>.

    • Si se pulsa <CAMERA> se desactiva el sistema ProPILOT Park. Para obtener más información, consulte

      .
  6. Mientras mantiene pulsado el interruptor del ProPILOT Park, suelte gradualmente el pedal del freno y conduzca lentamente el vehículo hacia delante.

    El vehículo se desplaza hacia el rectángulo de la posición de cambio de dirección (en la dirección que indica la flecha sobre el icono de vehículo).

    Pise el pedal del freno y ajuste la velocidad del vehículo dependiendo de las condiciones del entorno.

    Si se libera el interruptor del ProPILOT Park se detiene el vehículo. Vuelva a mantener pulsado el interruptor para reanudar el desplazamiento del vehículo.

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    • La ruta hacia la posición de aparcamiento y el número de giros del volante varían dependiendo de la posición de aparcamiento establecida y de la posición de los obstáculos detectados por los sensores de estacionamiento (sonar) y las cámaras.

    • En las siguientes situaciones no se puede iniciar el control de aparcamiento. Una vez que cambien las condiciones, mantenga pulsado el interruptor del ProPILOT Park para reanudar el control de aparcamiento.

      • El cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

      • La posición del cambio está en P (estacionamiento).

      • El freno de estacionamiento eléctrico está activado.

      • El sistema ESP está desactivado.

    • El control de aparcamiento no se puede iniciar cuando el vehículo se encuentra en una pendiente pronunciada. Aparque el vehículo de forma manual.

  7. Cuando el vehículo alcanza el rectángulo de la posición de cambio de dirección (verde), la palanca de cambios cambia automáticamente.

    Si debido a un obstáculo no es posible que el vehículo alcance el rectángulo de la posición de cambio de dirección (verde), pise el pedal del freno y detenga el vehículo cerca del obstáculo. Cambie la posición de la palanca de cambios para cambiar la dirección de desplazamiento. Consulte

    .
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    Puede que el control de aparcamiento finalice automáticamente si el sistema determina que no es posible desplazarse hasta la posición de aparcamiento debido a que los sensores de estacionamiento (sonar) y las cámaras han detectado un obstáculo. Mueva el vehículo a una posición más adecuada.

  8. Cuando el vehículo se encuentra en el rectángulo guía de aparcamiento (rojo), el vehículo se detiene y finaliza el control de aparcamiento.

    Se escuchará un sonido y la pantalla avisará al conductor de que el control de aparcamiento ha finalizado.

    En ese momento, la posición del cambio cambia a P (estacionamiento) y se activa el freno de estacionamiento eléctrico.

    Cuando finalice el control de aparcamiento, libere el interruptor ProPILOT Park.

    Puede que el control de aparcamiento finalice automáticamente antes de que el vehículo alcance el rectángulo guía de aparcamiento (rojo).

    Si no es posible alcanzar el rectángulo guía de aparcamiento debido a un obstáculo o por cualquier otro motivo, pise el pedal del freno para detener el vehículo y, a continuación, pulse [Cancelar] en la pantalla para desactivar el ProPILOT Park. Aparque el vehículo manualmente o mueva el vehículo a una posición más adecuada.

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    Si las líneas guía de holgura se solapan con un vehículo aparcado u otro obstáculo, puede que el sensor de estacionamiento (sonar) detecte un obstáculo y detenga el vehículo, lo que dificultará que el sistema finalice el procedimiento de aparcamiento.

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