Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.17.8. Funcionamiento del sistema IEB con detección de peatones

El sistema IEB funciona cuando el vehículo circula a una velocidad superior a aproximadamente 5 km/h (3 mph). En el caso de la función de detección de peatones, el sistema IEB con detección de peatones funciona con velocidades de entre 10 y 60 km/h (6 y 37 mph).

Si se detecta un riesgo de colisión por alcance, el sistema IEB emitirá un aviso inicial para el conductor, haciendo parpadear el indicador de detección del vehículo de delante y emitiendo una señal acústica. Además, el sistema IEB aplica un frenado parcial. Si el conductor aplica los frenos con rapidez y fuerza, pero el sistema IEB detecta que existe una posibilidad de colisión por alcance, el sistema aumentará automáticamente la fuerza de frenado.

Si una colisión es inminente y el conductor no realiza ninguna acción, el sistema IEB emite la segunda advertencia para el conductor haciendo parpadear el testigo (rojo) de IEB de emergencia, proporcionando una señal acústica y, a continuación, realizando automáticamente un frenado más fuerte.

Si se detecta el riesgo de impacto por alcance con un peatón, el sistema IEB emitirá una advertencia para el conductor haciendo parpadear el testigo (rojo) de IEB de emergencia, proporcionando una señal acústica y el sistema aplicará el frenado parcial. Si el conductor aplica los frenos con rapidez y fuerza, pero el sistema IEB detecta que existe una posibilidad de colisión por alcance, el sistema aumentará automáticamente la fuerza de frenado. Si una colisión es inminente y el conductor no realiza ninguna acción, el sistema IEB aplica automáticamente un frenado más fuerte.

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  • Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el sistema IEB realiza el frenado.

  • Cuando el sistema IEB detecta un obstáculo en el camino de un vehículo y muestra el aviso IEB, es posible que se oiga un ruido procedente del compartimento del motor, ya que el vehículo prepara los frenos para mejorar el tiempo de respuesta.

Dependiendo de la velocidad del vehículo y de la distancia al vehículo de delante o al peatón, así como de las condiciones de la carretera y de la conducción, el sistema podría ayudar al conductor a evitar una colisión por alcance o podría ayudar a mitigar las consecuencias de una colisión en caso de que fuera inevitable. Si el conductor maneja el volante, acelera o frena, el sistema IEB funcionará más tarde o no funcionará en absoluto.

El frenado automático cesará en las siguientes situaciones:

  • Cuando se gira el volante lo suficiente para evitar la colisión.

  • Cuando se pisa el pedal del acelerador.

  • Cuando ya no se detecte un vehículo o un peatón delante.

Si el sistema IEB ha detenido el vehículo, este permanecerá detenido durante aproximadamente 2 segundos antes de que se liberen los frenos.

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