Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
11.1.8. Fundas de asiento de cuero natural
El cuero para automóviles suele estar recubierto de un acabado que protege su superficie frente a los rayos solares dañinos y la suciedad. Los acabados utilizados en la tapicería para automóviles son únicos; muy diferentes a los del cuero utilizado en muebles, prendas de vestir o calzado. El cuero es extremadamente resistente y fácil de limpiar y mantener.
Antes de limpiar la tapicería de cuero, retire el polvo con una aspiradora.
Para limpiar el cuero, basta con utilizar un paño suave que no suelte pelusa humedecido con agua tibia y jabón neutro. No remoje el cuero.
Utilice un suave movimiento circular. No frote el cuero ni ejerza demasiada presión al limpiar.
Vuelva a limpiar el cuero con otro paño limpio y ligeramente húmedo para eliminar los residuos de jabón. Seque con un paño suave.
El cuero se debe limpiar cada vez que se ensucie. Si se deja que el polvo y la suciedad penetren en el acabado, el cuero podría resultar dañado.
No aplique nunca alcohol, disolventes de limpieza, aceites, barnices o betunes sobre el cuero, y evite el uso de productos desconocidos que podrían dañar el acabado.
No se recomienda limpiar al vapor ni planchar, ya que el cuero podría resultar dañado.
El cuero es un producto natural con propiedades superficiales naturales como estructura irregular, marcas causadas por daños y leves diferencias de color. Se trata de características del cuero y no de defectos del material.