Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
4.6. Guía de resolución de problemas de carga
Síntoma | Causa posible | Solución posible |
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No se puede realizar la carga. | El interruptor de encendido del vehículo está en la posición ON . | Antes de la carga, coloque el interruptor de encendido del vehículo en la posición OFF . |
El conector de carga normal y el conector de carga rápida están conectados al mismo tiempo. | La carga normal y la carga rápida no pueden realizarse a la vez. | |
La batería de iones de litio ya se ha cargado totalmente. | Confirme la carga restante disponible de la batería de iones de litio comprobando el indicador de carga disponible de la batería de iones de litio. Si el indicador señala lleno, la batería de litio ya está completamente cargada y no se puede cargar más. La carga se detiene automáticamente si la batería de iones de litio está totalmente cargada. | |
La temperatura de la batería de iones de litio es demasiado elevada o demasiado baja para realizar la carga. | Compruebe la temperatura de la batería de iones de litio mediante el indicador de temperatura de dicha batería. Si el indicador muestra que la batería de iones de litio está demasiado caliente (zona roja) o demasiado fría (zona azul), no se puede realizar la carga. Deje que la batería se enfríe o se caliente antes de realizar la carga. Vea . | |
La batería de 12V está descargada. | No se puede cargar la batería de iones de litio si los sistemas eléctricos del vehículo no están activados. Si la batería de 12V está descargada, cargue o arranque la batería de 12V con la ayuda de una batería auxiliar. Vea . | |
El vehículo presenta una avería. | El vehículo o el cargador presenta una avería. Compruebe si se enciende el testigo en el cuadro de instrumentos. Compruebe si el indicador del cargador indica una avería. Si se muestra un aviso, detenga la carga y póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un Concesionario o Taller Oficial NISSAN para vehículos eléctricos. | |
No puede realizarse la carga normal. | No hay suministro eléctrico procedente de la estación de carga normal o la toma de corriente doméstica. | Compruebe que no se haya producido ningún fallo en el suministro eléctrico. Asegúrese de que el ruptor está activado. Si se utiliza una toma de corriente doméstica o estación de carga con un dispositivo con temporizador instalado, el suministro eléctrico solamente estará disponible en el momento establecido por el temporizador. |
El enchufe no está conectado correctamente. | Compruebe que el enchufe está conectado correctamente. | |
No hay suministro eléctrico procedente de la estación de carga normal. | Compruebe el procedimiento de funcionamiento de la estación de carga. | |
El conector de carga no está conectado correctamente. | Compruebe que el conector de carga está conectado correctamente. | |
No se puede llevar a cabo una carga inmediata. | Se ha configurado el temporizador de carga. | Desactive el temporizador de carga. Vea . |
Síntoma | Causa posible | Solución posible |
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No se puede realizar la carga con temporizador. | El cable de carga no está conectado. | Conecte el cable de carga. |
La hora indicada en el reloj es incorrecta. | El temporizador de carga no inicia la carga basándose en el reloj situado en la pantalla de información del vehículo. Ajuste la hora, consulte . Si la batería de 12V está descargada o la batería de iones de litio está desconectada, se debe actualizar el ajuste de la hora. | |
Se ha pulsado el botón de carga inmediata. | Cuando se selecciona la carga inmediata, el temporizador de carga no funciona. | |
No se ha ajustado el temporizador de carga. | Establezca la agenda de carga con temporizador. Vea . | |
La carga no se inicia ya que se han establecido el tiempo de inicio y el tiempo de finalización en el temporizador de carga y la hora actual es anterior a la establecida para el inicio de la carga. | Confirme la hora de inicio de la carga con temporizador. Cambie el ajuste del temporizador de carga a la hora deseada o pulse el botón de carga inmediata. Vea . | |
No se puede realizar la carga remota. | El cable de carga no está conectado. | Conecte el cable de carga. |
No se puede establecer comunicación con el vehículo. | Compruebe que hay señal de telefonía móvil en su ubicación. La carga remota no se puede iniciar a menos que el teléfono inteligente pueda conectarse a internet. | |
Compruebe que hay señal de telefonía móvil en la ubicación del vehículo. | ||
Si el interruptor de encendido ha estado más de 2 semanas en la posición OFF , no es posible utilizar la función de carga remota hasta que el interruptor de encendido esté en posición ON. |
Síntoma | Causa posible | Solución posible |
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La carga normal se detiene a mitad de carga. | No hay suministro eléctrico procedente de la estación de carga normal o la toma de corriente doméstica. | Puede que se haya producido algún fallo en el suministro eléctrico o en el ruptor. La carga se reanudará cuando se vuelva a activar el suministro eléctrico. |
Se ha desconectado el cable de carga. | Compruebe que el cable de carga no esté desconectado. | |
El conector de carga normal y el conector de carga rápida estaban conectados al mismo tiempo. | Si el conector de carga normal y el conector de carga rápida están conectados al mismo tiempo, la carga se detendrá. | |
Se ha alcanzado el tiempo de finalización ajustado en el temporizador de carga. | Cuando se ajusta el temporizador de carga y se alcanza el tiempo de finalización de carga, la carga se detendrá, incluso si la batería de iones de litio no está totalmente cargada. | |
Se ha detenido el suministro eléctrico procedente de la estación de carga normal. | Compruebe el procedimiento de funcionamiento de la estación de carga. | |
La temperatura de la batería de iones de litio es demasiado elevada o demasiado baja para realizar la carga. | Compruebe la temperatura de la batería de iones de litio mediante el indicador de temperatura de dicha batería. Si el indicador muestra que la batería de iones de litio está demasiado caliente (zona roja) o demasiado fría (zona azul), no se puede realizar la carga. Deje que la batería se enfríe o se caliente antes de realizar la carga. Vea . | |
No se puede llevar a cabo la carga rápida. | Compruebe que el conector de carga esté bien conectado y bloqueado. | Compruebe que el conector de carga esté bien conectado y bloqueado. |
La función de autodiagnóstico del dispositivo de carga rápida indica un resultado negativo. | Existe la posibilidad de que el vehículo presente una avería. Detenga la carga y póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un Concesionario o Taller Oficial NISSAN para vehículos eléctricos. | |
El interruptor de encendido del cargador de carga rápida está apagado. | Compruebe el interruptor de encendido del cargador de carga rápida. | |
La carga rápida se detiene a mitad de carga. | El temporizador de carga rápida detiene la carga. | La carga se detendrá según el ajuste de la función del temporizador del dispositivo de carga rápida. Si necesita cargar más la batería, vuelva a iniciar el procedimiento de carga. |
El suministro eléctrico del cargador de carga rápida está apagado. | Compruebe si el suministro eléctrico del cargador de carga rápida está apagado. | |
El conector de carga normal y el conector de carga rápida estaban conectados al mismo tiempo. | Si el conector de carga normal y el conector de carga rápida están conectados al mismo tiempo, la carga se detendrá. | |
La temperatura de la batería de iones de litio es demasiado elevada o demasiado baja para realizar la carga. | Compruebe la temperatura de la batería de iones de litio mediante el indicador de temperatura de dicha batería. Si el indicador muestra que la batería de iones de litio está demasiado caliente (zona roja) o demasiado fría (zona azul), no se puede realizar la carga. Deje que la batería se enfríe o se caliente antes de realizar la carga. Vea . |