Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
4.3.1.2. Inicio de la carga rápida
Pulse el contacto de posición P para colocar el vehículo en la posición P (estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.
Al cargar la batería de iones de litio, coloque el interruptor de encendido en la posición OFF . Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON , no se iniciará la carga de la batería de iones de litio.
Abra la tapa y el tapón del puerto de carga. Vea
.Alinee la ranura del conector de carga (1) con el puerto de carga rápida e introduzca el conector de carga hasta la base (2) (en este punto no es necesario utilizar (A) ni (B)).
Asegúrese de introducir el conector de carga recto en el puerto de carga rápida hasta el fondo. De lo contrario, podría provocar que la batería de iones de litio no se cargue o que se produzcan daños en el equipo de carga.
Tire hacia arriba de la palanca de bloqueo (B) para bloquear el conector de carga.
Confirme que la palanca de bloqueo está fijada en el soporte de la palanca.
Para iniciar la carga, siga las instrucciones indicadas en el equipo de carga rápida. Cuando el equipo está correctamente instalado y listo para iniciar la carga, sonará un pitido dos veces y el indicador del estado de carga cambiará. Vea
.
La carga se detiene en las siguientes situaciones:
Cuando la carga se ha completado.
Cuando se excede el posible tiempo de carga configurado para el cargador de carga rápida.
La carga puede detenerse automáticamente incluso si no se ha completado.
Si la carga se detiene a la mitad, la puede reiniciar volviendo a pulsar el botón de inicio en la estación de carga rápida.
El conector de carga está bloqueado al puerto de carga durante la carga y no se puede desconectar. Para detener la carga, siga las instrucciones indicadas en el equipo de carga rápida. Compruebe si la carga se ha detenido mirando los indicadores del estado de carga en el tablero de instrumentos. Cuando se ha detenido la carga, el conector de carga se puede desconectar del vehículo.
Durante la carga rápida, la velocidad de carga de la batería de iones de litio disminuye a medida que el porcentaje de carga disponible de la batería aumenta.
Durante la carga rápida, la velocidad de carga de la batería de iones de litio disminuye cuando la temperatura de la batería de iones de litio es extremadamente alta o baja.