Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.11.1. Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) (I-BSI) (según modelo)

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Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema I-BSI, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.

  • El sistema I-BSI no sustituye al procedimiento de conducción adecuado y no ha sido diseñado para evitar el contacto con vehículos u objetos. Al realizar cambios de carril, utilice siempre los retrovisores, gírese y mire hacia la dirección en la que se va a mover el vehículo para asegurarse de que el cambio de carril puede realizarse con seguridad. Nunca confíe únicamente en el sistema I-BSI.

  • Existe una limitación de la capacidad de detección del radar o del sónar. No se detectarán todos los objetos o vehículos en movimiento. El uso del sistema I-BSI en determinadas condiciones ambientales, de tráfico, de terreno, de carretera o de marcas de carril puede llevar a un funcionamiento incorrecto del sistema. Confíe siempre en su propio criterio para evitar accidentes.

El sistema I-BSI ayuda a avisar al conductor sobre la presencia de otros vehículos en los carriles contiguos al cambiar de carril, y ayuda a devolver el vehículo al centro del carril por el que circula.

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El sistema I-BSI utiliza sensores de radar (A) montados cerca del parachoques trasero para detectar los vehículos en un carril contiguo. Además de los sensores de radar, el sistema I-BSI utiliza una cámara (B) montada detrás del parabrisas para controlar las marcas de carril del carril de circulación.

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Los sensores de radar pueden detectar vehículos a cualquier lado del vehículo propio dentro de la zona de detección que se muestra en la ilustración.

La zona de detección comienza en el retrovisor exterior del vehículo y se extiende aproximadamente 3,0 m (10 pies) detrás del parachoques trasero, y aproximadamente 3,0 m (10 pies) hacia los lados.

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  1. Indicador lateral

  2. Indicador del sistema de aviso de ángulo muerto (BSW)

  3. indicador de activación del Intelligent Blind Spot Intervention (Control de ángulo muerto inteligente) (I-BSI)

  4. Interruptor de ProPILOT Assist (modelos con ProPILOT Assist)

  5. Interruptor de asistencia dinámica al conductor (modelos sin ProPILOT Assist)

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