Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.22.10.1. Limitaciones del sistema de sensor de estacionamiento (sonar)
A continuación, se enumeran las limitaciones del sistema de sensor de estacionamiento (sonar). Utilizar el vehículo sin respetar estas limitaciones del sistema podría provocar lesiones graves o incluso mortales.
Lea con atención las limitaciones del sistema del sensor de estacionamiento (sonar) que se encuentran en esta sección. El mal tiempo puede afectar al funcionamiento del sistema del sensor de estacionamiento (sónar), lo que puede provocar una disminución del rendimiento o una activación falsa.
El sistema de sensor de estacionamiento (sonar) se desactiva cuando la velocidad es superior a 10 km/h (6 mph). Se vuelve a activar a una velocidad inferior.
El mal tiempo o fuentes ultrasónicas, como un túnel de lavado automático, los frenos de aire comprimido de un camión o un taladro neumático pueden afectar al funcionamiento del sistema de sensor de estacionamiento (sonar); esto puede provocar una disminución del rendimiento o una activación incorrecta.
El sistema de sensor de estacionamiento (sonar) no está diseñado para evitar el contacto con objetos pequeños o en movimiento. Conduzca siempre despacio. El sistema no detecta objetos pequeños que estén por debajo del parachoques o en el suelo.
Es posible que el sistema de sensor estacionamiento (sonar) no detecte los siguientes objetos: objetos esponjosos como nieve, ropa, algodón, lana de vidrio, etc., objetos delgados como una cuerda, un cable y una cadena, etc., u objetos con forma de cuña, objetos que tengan una forma compleja o varios objetos cerca los unos de los otros.
Es posible que el sistema de sensor de aparcamiento (sonar) no detecte objetos que se muevan a más de 5 km/h (3 mph), y puede no detectar objetos con cierta forma angular o que estén en movimiento.
Es posible que el sistema del sensor de estacionamiento (sonar) no funcione en las siguientes condiciones:
Cuando haya gotas de lluvia, nieve, hielo, suciedad etc., adherida al sensor de estacionamiento (sonar).
Cuando se escuche un sonido fuerte en la zona alrededor del vehículo.
Cuando la superficie del obstáculo está en diagonal a la parte delantera o trasera del vehículo.
Cuando uno de los sensores de estacionamiento (sonar) o la zona alrededor del sensor está demasiado caliente o fría.
Es posible que el sistema del sensor de estacionamiento (sonar) funcione de forma involuntaria en las siguientes condiciones:
Cuando la hierba en la zona alrededor del vehículo está demasiado alta.
Cuando hay resaltos, salientes o tapas de registro en la superficie de la carretera.
Cuando el vehículo circula por encima de una bandera o una cortina.
Cuando hay una acumulación de nieve o hielo detrás del vehículo.
Cuando conduzca por una cuesta pronunciada.