Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

12.7. Limpieza

Si el parabrisas no está limpio después de usar el lavaparabrisas o si las rasquetas hacen ruido, puede que haya cera u otros materiales en las rasquetas o en el parabrisas.

Limpie la parte exterior del parabrisas con limpiacristales o un detergente suave. El parabrisas está limpio si no se forman gotas cuando se aclara con agua limpia.

Limpie cada una de las rasquetas usando un trapo con limpiacristales o detergente suave. A continuación, aclare la rasqueta con agua limpia. Si el parabrisas no está limpio después de limpiar las rasquetas y de usar el limpiaparabrisas, sustituya las rasquetas.

image
  • Después de sustituir la rasqueta del limpia, vuelva a colocar el brazo del limpia en su posición inicial. De lo contrario, puede dañarse al abrir el capó.

  • Asegúrese de que la rasqueta está en contacto con el cristal. De lo contrario, el brazo podría estropearse debido a la presión del viento.

  • No abra el capó cuando el limpiaparabrisas esté en posición de mantenimiento (separado del cristal), ya que puede dañar la pintura de la superficie del capó.

  • Las rasquetas del limpiaparabrisas gastadas pueden dañar el parabrisas e impedir la correcta visión del conductor.

  • Pueden quedar residuos u otras partículas contaminantes atrapadas entre la goma de la rasqueta y el brazo del limpia. Esto puede hacer que aparezcan rayas en el parabrisas.

Tema principal: