Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.23.1. Mantenimiento

imageimage

Los sensores de estacionamiento (sonar) están ubicados en el parachoques delantero (A) y trasero (B).

  • Mantenga siempre limpia la zona cercana a los sensores de estacionamiento (sonar).

  • Si los sensores de estacionamiento (sonar) están sucios, límpielos con un paño suave con cuidado de no dañarlos.

  • Es posible que los sensores de estacionamiento (sonar) se bloqueen debido a condiciones ambientales temporales como salpicaduras de agua, humedad o niebla. El estado de bloqueo puede haberse producido por objetos tales como hielo, escarcha o suciedad que obstruyen el sensor estacionamiento (sonar). Compruebe y elimine los objetos que obstruyan la zona alrededor de los sensores de estacionamiento (sonar).

  • No someta la zona alrededor de los sensores de estacionamiento (sonar) a un impacto fuerte. Además, no extraiga ni desmonte los sensores de estacionamiento (sonar). Si los sensores de estacionamiento (sonar) y las zonas de la periferia se deforman en un accidente, etc., acuda a un concesionario NISSAN para que le revisen los sensores de estacionamiento (sonar).

  • No fije pegatinas (material transparente incluido), monte accesorios ni aplique pintura adicional en los sensores de estacionamiento (sonar) ni en las zonas de alrededor. Esto podría provocar una avería o un funcionamiento incorrecto.

  • Al lavar el vehículo con el lavado a alta presión, no aplique presión de lavado directa en los sensores de estacionamiento (sonar). Esto podría provocar una avería en los sensores de estacionamiento (sonar).

Tema principal: