Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.12.4. Mantenimiento del sistema
Los dos sensores de radar (A) para el sistema I-BSI están situados cerca del parachoques trasero.
Para que el sistema I-BSI funcione correctamente, asegúrese de seguir los siguientes pasos:
Mantenga siempre la zona próxima a los sensores de radar limpia.
Es posible que los sensores de radar se bloqueen por condiciones ambientales temporales como salpicaduras de agua, humedad o niebla.
El estado de bloqueo puede haberse producido por objetos tales como hielo, escarcha o suciedad que obstruyen los sensores de radar. Compruebe y elimine los objetos que obstruyan la zona alrededor de los sensores de radar.
No fije adhesivos (incluidos materiales transparentes), monte accesorios o aplique pintura adicional cerca de los sensores de radar.
No golpee ni dañe la zona alrededor de los sensores de radar. Si la zona alrededor del sensor del radar se daña en un accidente, le recomendamos que acuda a un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.
La unidad de cámara de carril (B) para el sistema I-BSI está situada encima del retrovisor interior.
Para que el sistema I-BSI funcione correctamente, asegúrese de seguir los siguientes pasos:
Mantenga siempre limpio el parabrisas.
No coloque pegatinas (incluyendo aquellas que sean de un material transparente) ni monte accesorios cerca de la unidad de la cámara.
No coloque materiales reflectantes, como papel blanco o espejos, sobre el tablero de instrumentos. Si la luz solar se refleja, puede disminuir la capacidad de la unidad de cámara de carril para detectar las marcas.
No golpee ni dañe las zonas alrededor de la unidad de la cámara. No toque la lente de la cámara ni quite el tornillo situado en la unidad de la cámara. Se recomienda que contacte con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos si la unidad de la cámara está dañada debido a un accidente.