Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

6.2.2. Medidor de suministro eléctrico

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El medidor de suministro eléctrico muestra el nivel de suministro eléctrico del motor de tracción cuando se pisa el pedal del acelerador, así como el nivel de generación de suministro eléctrico que proporciona el freno regenerativo a la batería de iones de litio.

Este medidor muestra el consumo real de suministro eléctrico del motor de tracción (A) y el suministro del frenado regenerativo proporcionado a la batería de iones de litio (B). La parte iluminada en blanco (1) en la pantalla se mueve hacia la derecha o la izquierda según la demanda.

La parte iluminada en blanco se mueve hacia la derecha cuando se proporciona suministro eléctrico al motor de tracción (la batería de iones de litio se descarga).

La parte iluminada en blanco se mueve hacia la izquierda cuando el sistema de frenado regenerativo genera suministro eléctrico a la batería de iones de litio (carga de la batería de iones de litio).

El medidor de suministro eléctrico también muestra si se limita el suministro eléctrico proporcionado al motor o si se limita el frenado regenerativo. Cuando el suministro eléctrico o el frenado regenerativo están limitados, los segmentos iluminados en la pantalla se estrechan (2). El frenado regenerativo se reduce automáticamente cuando la batería de iones de litio está completamente cargada para evitar que se cargue en exceso. El frenado regenerativo también se reduce automáticamente cuando la temperatura de la batería de iones de litio es alta/baja (indicada por la zona roja/azul del indicador de temperatura de la batería de iones de litio) para evitar que la batería de iones de litio se dañe. Cuanto más se reduce el frenado regenerativo, más se estrechan los segmentos iluminados en la pantalla (2). Si la carga de la batería de iones de litio es baja, el suministro eléctrico proporcionado al motor de tracción se reduce. La potencia del motor también se limita si la temperatura de la batería de iones de litio es alta/baja (indicada por la zona roja/azul del indicador de temperatura de la batería de iones de litio). Cuanto más se reduce el suministro eléctrico proporcionado al motor de tracción, más se estrechan los segmentos iluminados en la pantalla (2).

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