Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
3.2.3.1. Modelos con batería de 40 kWh (según modelo)
El calefactor de la batería de iones de litio no funciona si la carga disponible de la batería de iones de litio es inferior a aproximadamente el 15% y el cargador no está conectado al vehículo. Para evitar que la batería de iones de litio se congele, no deje el vehículo en un lugar en el que la temperatura descienda por debajo de -17 °C (-1 °F), a menos que el vehículo esté conectado al cargador. Cargue la batería de iones de litio lo antes posible cuando el nivel de carga disponible sea aproximadamente del 15% o menos.
El calefactor de la batería de iones de litio evita que la batería de iones de litio se congele y evita una reducción considerable de salida de dicha batería cuando la temperatura es baja. El calefactor de la batería de iones de litio se enciende automáticamente cuando la temperatura de la batería es de aproximadamente -17 °C (-1 °F) o inferior. El calefactor de la batería de iones de litio se apaga automáticamente cuando la temperatura de la batería de iones de litio es igual o superior a -10 °C (14 °F) aproximadamente.
El calefactor de la batería de iones de litio utiliza suministro eléctrico de una fuente externa cuando se conecta un cargador al vehículo. El calefactor de la batería de iones de litio utiliza suministro eléctrico de la batería de iones de litio cuando el cargador no está conectado al vehículo, lo que reduce la carga disponible de la batería de iones de litio.
Conecte el cargador al vehículo y coloque el interruptor de encendido en la posición OFF al estacionar el vehículo en un lugar donde las temperaturas puedan descender por debajo de -17 °C (-1 °F). Esto proporciona suministro eléctrico externo al calefactor de la batería de iones de litio cuando está en funcionamiento y no descarga la batería de iones de litio.
Los indicadores del estado de carga se iluminan con un patrón específico cuando el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento. Los indicadores del estado de carga utilizan el mismo patrón para indicar la carga de la batería de 12 voltios, el funcionamiento del temporizador del climatizador o el funcionamiento del control remoto del climatizador (modelos con sistema de navegación). Los indicadores del estado de carga no cambian si el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento al mismo tiempo que las funciones arriba mencionadas. Vea
.El calefactor de la batería de iones de litio utiliza suministro eléctrico de la batería de iones de litio para funcionar, incluso si el vehículo está conectado al cargador cuando:
El interruptor de encendido del vehículo está en posición ON.
El equipo de carga no recibe suministro eléctrico.
Si el calefactor de la batería de iones de litio ya está en funcionamiento utilizando una fuente de suministro eléctrico externa, seguirá usando suministro eléctrico externo incluso si el interruptor de encendido está en posición ON.
La autonomía del vehículo se reduce si el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento (temperatura de la batería de iones de litio de aproximadamente -17 °C (-1 °F) o menos) durante la conducción del vehículo. Es posible que necesite cargar la batería de iones de litio antes que con temperaturas más altas.
La batería de iones de litio requiere mayor tiempo de carga cuando el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento.
El tiempo de carga previsto visualizado en el cuadro de instrumentos aumenta cuando el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento.
Puede que la batería de iones de litio no se cargue al nivel esperado utilizando el temporizador de carga mientras funciona el calefactor de la batería de iones de litio.
Modelos con sistema de navegación: Cuando el calefactor de la batería de iones de litio está en funcionamiento con el interruptor de encendido en posición “OFF” y el cargador no está conectado al vehículo, se enviará un correo electrónico para recordarle que conecte el cargador. Consulte el manual de usuario del sistema de navegación que se entrega por separado.