Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
7.9.2.1. Monitor de visión trasera (según modelo)
Cuando la palanca de cambios se cambia a la posición R (marcha atrás), la pantalla del monitor muestra la vista de la parte trasera del vehículo.
El sistema está diseñado para ayudar al conductor a detectar objetos inmóviles de gran tamaño y evitar daños en el vehículo. El sistema no detectará objetos pequeños bajo el parachoques y es posible que tampoco detecte objetos cercanos al parachoques o en el suelo.
Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del monitor de visión trasera, se podrían producir lesiones graves o incluso la muerte.
El monitor de visión trasera es útil pero de ningún modo puede ser un sustituto de los procedimientos adecuados para conducir marcha atrás. Gire la cabeza y mire siempre por las ventanillas y compruebe los retrovisores para moverse con seguridad antes de poner en marcha el vehículo. Siempre que conduzca marcha atrás, hágalo despacio.
El sistema está diseñado para ayudar al conductor mostrando objetos inmóviles de gran tamaño directamente detrás del vehículo para así evitar daños en el mismo.
El sistema no puede eliminar los ángulos muertos por completo y es posible que no muestre todos los objetos.
La zona inferior del parachoques y los extremos del parachoques no se visualizan en el monitor de visión trasera debido a su alcance limitado. El sistema no mostrará objetos pequeños bajo el parachoques y es posible que tampoco muestre objetos cercanos al parachoques o situados en el suelo.
La distancia de los objetos visualizados en el monitor de visión trasera es diferente de la distancia real, ya que se utiliza una lente gran angular.
En el monitor de visión trasera los objetos aparecerán en una posición visualmente opuesta a los que se observan con el retrovisor interior y retrovisores exteriores.
Asegúrese de que el portón trasero está cerrado al conducir marcha atrás.
No ponga nada sobre la cámara de visión trasera. La cámara de visión trasera está montada encima de la matrícula.
Al lavar el vehículo con agua a presión, asegúrese de no aplicarla alrededor de la cámara. De lo contrario, puede que entre agua en la unidad de la cámara y cause la condensación de agua en las lentes, una avería, un incendio o una descarga eléctrica.
No golpee la cámara. Es un instrumento de precisión. De lo contrario, pueden producirse daños o una avería, lo que podría provocar un incendio o una descarga eléctrica.
La cámara lleva una cubierta de plástico. No raye la cubierta de la cámara al limpiar la suciedad o nieve.