Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
8.13.2.2. Precauciones al arrancar el vehículo y conducirlo
No deje solos en su vehículo a niños o adultos que normalmente necesiten ayuda de otros. Tampoco deje solos en el vehículo a animales domésticos. Podrían lesionarse o lesionar a otros al poner en funcionamiento el vehículo involuntariamente. Además, en días calurosos y soleados, las temperaturas dentro de un vehículo cerrado podrían aumentar rápidamente hasta niveles que provoquen lesiones graves o incluso mortales a personas y animales.
Vigile atentamente a los niños cuando estén jugando cerca del vehículo para evitar que se queden encerrados en el maletero, donde podrían sufrir lesiones graves. Cuando el vehículo no esté en uso, manténgalo bloqueado, con el portón trasero firmemente asegurado y no permita que los niños tengan acceso a las llaves del vehículo.
Fije toda la carga con cuerdas o cintas para evitar que se deslice o se mueva. No coloque cargas que sobrepasen la altura de los respaldos. Si la carga no está bien asegurada, puede provocar lesiones en caso de accidente o frenada brusca.