Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

3.4. Precauciones de accidentes en carretera

image

En caso de colisión:

  • Si es posible la conducción del vehículo, saque el vehículo de la carretera, pulse el interruptor de posición P (estacionamiento) de la palanca de cambios, aplique el freno de estacionamiento y apague el sistema del vehículo eléctrico.

  • Revise el vehículo para asegurarse de que no hay cables ni piezas de alto voltaje expuestos. Para obtener información sobre su ubicación, consulte

    . Para evitar lesiones, nunca toque los conectores, el cableado, ni el resto de piezas de alto voltaje, como el módulo de suministro eléctrico (PDM), la unidad del inversor y la batería de iones de litio. Se pueden producir descargas eléctricas si existen cables eléctricos visibles desde el interior o el exterior del vehículo. Por lo tanto, no toque dichos cables eléctricos.
  • Si el vehículo recibe un impacto fuerte contra el suelo durante la conducción, detenga el vehículo en un lugar seguro y compruebe el suelo.

  • Las fugas o daños en la batería de iones de litio pueden provocar un incendio. Si los detecta, póngase en contacto con los servicios de emergencia inmediatamente. No toque las fugas de fluido en la parte interior o exterior del vehículo. Si el fluido entra en contacto con la piel o los ojos, lave la zona afectada inmediatamente con abundante agua y busque atención médica inmediata para evitar lesiones graves.

  • Si el vehículo eléctrico se incendia, abandónelo lo antes posible. Utilice solamente extintores de fuego de tipo ABC, BC o C, destinados al uso en fuegos eléctricos. Incluso el uso de una pequeña cantidad de agua o un extintor de fuego incorrecto puede provocar lesiones graves o incluso la muerte debido a una descarga eléctrica.

  • Si el vehículo necesita ser remolcado, hágalo con las ruedas delanteras elevadas. Si las ruedas delanteras están en el suelo durante el remolcado, el motor de tracción puede generar electricidad. Podrían dañarse los componentes del sistema del vehículo eléctrico y provocar un incendio.

  • Si no puede acceder de forma segura al vehículo debido a daños en el mismo, no lo toque. Abandone el vehículo y póngase en contacto con los servicios de emergencia. Indique al personal de emergencia de que se trata de un vehículo eléctrico.

Tema principal: