Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
8.8.3. Puerto de conexión USB (bus universal en serie)
No conecte, desconecte ni accione el dispositivo USB durante la conducción. Esto puede provocar una distracción. Si se distrae, podría perder el control del vehículo y provocar un accidente o lesiones graves.
No introduzca a la fuerza el dispositivo USB en el puerto. Si introduce el dispositivo USB inclinado o al revés dentro del puerto, es posible que dañe el puerto.
Asegúrese de que el dispositivo USB se encuentre conectado correctamente al puerto USB. Algunos dispositivos USB pueden incluir una marca como guía. Asegúrese de que la marca está orientada en la dirección correcta antes de introducir el dispositivo.
No estire de la cubierta del puerto USB (según modelo) al extraer el dispositivo USB del puerto. Esto podría dañar el puerto y la cubierta.
No deje el cable USB en un lugar donde pueda sufrir tirones accidentales. Si tira del cable, puede dañar el puerto.
Los puertos de carga USB de la parte trasera de la consola central solo pueden usarse para cargar dispositivos móviles, y no pueden usarse como entradas para el sistema de entretenimiento.
El vehículo no está equipado con un dispositivo USB. Los dispositivos USB deben comprarse por separado si es necesario.
Este sistema no permite formatear dispositivos USB. Para formatear un dispositivo USB, utilice un ordenador.
En algunos estados/zonas el dispositivo USB de los asientos delanteros reproduce únicamente sonido sin imágenes por motivos de orden legal, aunque el vehículo esté estacionado.
Este sistema es compatible con varios dispositivos con puerto de conexión USB, unidades de disco duro USB y reproductores iPod. Algunos dispositivos USB pueden no ser compatibles con el sistema.
Los dispositivos USB particionados pueden no leerse correctamente.
Algunos caracteres utilizados en otros idiomas (chino, japonés, etc.) no se visualizan correctamente en la pantalla. Se recomienda utilizar los caracteres del alfabeto inglés en el dispositivo USB.
Directrices generales para el uso del USB:
Consulte la información del usuario del fabricante del dispositivo sobre el uso y cuidado correctos del dispositivo.
Notas para uso del sistema Android y Apple:
Es posible que los cambios en las regulaciones gubernamentales afecten al funcionamiento de Android Auto. En algunos países, puede que los teléfonos Android disponibles en el mercado no sean compatibles con Android Auto.
Es posible que los cambios en las regulaciones gubernamentales afecten al funcionamiento de Apple CarPlay. En algunos países, puede que los iPhone disponibles en el mercado no sean compatibles con Apple CarPlay.
El interruptor VR permite conectarse con la función de dirección de pago virtual en teléfonos Google o Apple. Tenga en cuenta que el correcto funcionamiento de la función de dirección de pago virtual de Google o Apple pulsando el interruptor VR será posible según disponibilidad en el teléfono del propietario de dicha función y el soporte oficial proporcionado por Google y Apple en Ucrania, en los idiomas introducidos y garantizado por las empresas mencionadas. Nissan y su representante local, Nissan Motor Ukraine, no proporcionan y no serán responsables de la disponibilidad de la función de dirección de pago virtual en Google y Apple en Ucrania, así como del uso del idioma ucraniano para la función mencionada.
Directrices para el uso del iPod:
iPod es una marca registrada en EE. UU. y otros países por Apple Inc.
Una conexión incorrecta del iPod puede provocar que se visualice una marca de comprobación parpadeando. Asegúrese siempre de que el iPod está conectado correctamente.
Puede que el iPod nano (1.ª generación) permanezca en las modalidades de avance o retroceso rápidos si se conecta durante una operación de búsqueda. En este caso, reinicie manualmente el iPod.
Puede que los audiolibros no se reproduzcan en el mismo orden en que aparecen en el iPod.
Los archivos de vídeo de gran tamaño pueden provocar lentitud de respuesta del iPod. Puede que la pantalla central del vehículo se apague momentáneamente, pero la imagen se recupera enseguida.
Si el iPod selecciona automáticamente archivos de vídeo de gran tamaño en la modalidad de reproducción aleatoria, puede que la pantalla central del vehículo se apague momentáneamente, pero la imagen se recupera enseguida.