Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

9.2.4. Puesta en marcha del vehículo

  1. Tras poner el vehículo en la posición LISTO para conducir, pise a fondo el pedal del freno de servicio antes de mover la palanca de cambios a la posición D (conducción).

    La palanca de cambios de este vehículo está diseñada para que se deba pisar el pedal del freno de servicio antes de cambiar de la posición P (estacionamiento) a cualquier posición de conducción mientras el interruptor de encendido está en la posición ON.

    La palanca de cambios no se puede mover de la posición P (estacionamiento) a cualquier otra posición si el interruptor de encendido se encuentra en las posiciones BLOQUEO, OFF o ACC, o si se ha extraído la llave.

  2. Mantenga pisado el pedal del freno de servicio y mueva la palanca de cambios a la posición D (conducción).

  3. Libere el freno de estacionamiento, el pedal del freno de servicio y, a continuación, ponga el vehículo en movimiento gradualmente pisando el pedal del acelerador.

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  • No pise el pedal del acelerador mientras cambia de la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto) a la posición R (marcha atrás) o D (conducción). Pise siempre el pedal del freno hasta que se haya completado el cambio. De lo contrario, podría perder el control del vehículo, lo que podría provocar un accidente.

  • No cambie nunca a la posición P (estacionamiento) o R (marcha atrás) mientras el vehículo se desplaza hacia delante, ni a la posición P (estacionamiento) o D (conducción) mientras el vehículo se desplaza hacia atrás. Esto podría provocar un accidente o dañar la transmisión.

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  • Para evitar posibles daños en su vehículo; cuando detenga el vehículo en una pendiente ascendente, no lo retenga pisando el pedal del acelerador. En este caso debe pisarse el pedal del freno de servicio.

  • No coloque objetos en la palanca de cambios. Podría producirse un accidente en caso de arranque repentino.

  • Excepto en caso de emergencia, no cambie a la posición N (punto muerto) durante la conducción. Deslizar el vehículo sin llevar el motor en marcha con la transmisión en la posición N (punto muerto) podría provocar daños graves en la transmisión.

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