Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario
9.2.4. Puesta en marcha del vehículo
Tras poner el vehículo en la posición LISTO para conducir, pise a fondo el pedal del freno de servicio antes de mover la palanca de cambios a la posición D (conducción).
La palanca de cambios de este vehículo está diseñada para que se deba pisar el pedal del freno de servicio antes de cambiar de la posición P (estacionamiento) a cualquier posición de conducción mientras el interruptor de encendido está en la posición ON.
La palanca de cambios no se puede mover de la posición P (estacionamiento) a cualquier otra posición si el interruptor de encendido se encuentra en las posiciones BLOQUEO, OFF o ACC, o si se ha extraído la llave.
Mantenga pisado el pedal del freno de servicio y mueva la palanca de cambios a la posición D (conducción).
Libere el freno de estacionamiento, el pedal del freno de servicio y, a continuación, ponga el vehículo en movimiento gradualmente pisando el pedal del acelerador.
No pise el pedal del acelerador mientras cambia de la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto) a la posición R (marcha atrás) o D (conducción). Pise siempre el pedal del freno hasta que se haya completado el cambio. De lo contrario, podría perder el control del vehículo, lo que podría provocar un accidente.
No cambie nunca a la posición P (estacionamiento) o R (marcha atrás) mientras el vehículo se desplaza hacia delante, ni a la posición P (estacionamiento) o D (conducción) mientras el vehículo se desplaza hacia atrás. Esto podría provocar un accidente o dañar la transmisión.
Para evitar posibles daños en su vehículo; cuando detenga el vehículo en una pendiente ascendente, no lo retenga pisando el pedal del acelerador. En este caso debe pisarse el pedal del freno de servicio.
No coloque objetos en la palanca de cambios. Podría producirse un accidente en caso de arranque repentino.
Excepto en caso de emergencia, no cambie a la posición N (punto muerto) durante la conducción. Deslizar el vehículo sin llevar el motor en marcha con la transmisión en la posición N (punto muerto) podría provocar daños graves en la transmisión.