Nissan LEAF 2023 Manuales del propietario

10.3.2.7. Reparación del neumático

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Tenga en cuenta las siguientes precauciones cuando utilice el compuesto para reparación de neumáticos.

  • Es peligroso ingerir el compuesto. Beba inmediatamente grandes cantidades de agua y acuda al médico lo antes posible.

  • Si el compuesto entra en contacto con los ojos o la piel, lávelos bien con agua abundante. Si persiste la irritación, acuda al médico lo antes posible.

  • Mantenga el compuesto reparador fuera del alcance de los niños.

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  1. Saque la pegatina de restricción de velocidad del compresor de aire y, a continuación, colóquela en un lugar visible durante la conducción.

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    No coloque la pegatina de restricción de velocidad en la parte central del volante, en el velocímetro o donde están situados los testigos.

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  2. Saque la manguera (1) y el enchufe (2) del compresor de aire. Quite el tapón del soporte para botellas del compresor de aire.

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  3. Quite el tapón de la botella de sellador de neumáticos y, a continuación, atorníllela hacia la derecha en el soporte para botellas del compresor de aire.

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    No rompa el precinto de la botella. Al atornillar la botella en el soporte para botellas, el precinto de la botella se perfora.

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  4. Quite el tapón de la válvula del neumático pinchado.

  5. Quite el tapón protector (A) de la manguera y atornille firmemente la manguera en la válvula del neumático. Asegúrese de que la válvula de descarga de presión (B) está bien apretada. Compruebe que el interruptor del compresor de aire está en la posición de apagado (O) y, a continuación, conecte el enchufe a la toma de corriente del vehículo.

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  6. Ponga el interruptor de encendido en la posición ACC. A continuación, ponga el interruptor del compresor en la posición de encendido (−) e infle el neumático a la presión especificada en el neumático y la etiqueta de información de carga fijada en el montante central del lado del conductor si es posible, o a 180 kPa (26 psi) como mínimo. Apague brevemente el compresor de aire para comprobar la presión del neumático con el manómetro.

    Si el neumático se ha inflado a una presión superior a la especificada, reduzca la presión del neumático dejando salir aire por la válvula de descarga de presión.

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    No accione el compresor durante 10 minutos. De lo contrario, podría descargarse la batería de 12 voltios.

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    El manómetro del compresor puede indicar una presión de 600 kPa (87 psi) durante aproximadamente 30 segundos al inflar el neumático. El manómetro está indicando la presión del interior del recipiente de sellador. Una vez que se haya introducido el sellador en el neumático, la presión indicada por el manómetro se reducirá hasta la presión real del neumático.

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    • Para evitar lesiones graves durante el uso del kit de emergencia para reparación de pinchazos de neumáticos:

      • Fije firmemente la manguera del compresor a la válvula del neumático. De no hacerlo, el sellador podría salir disparado, entrando en contacto con los ojos o la piel.

    • No se coloque junto al neumático dañado mientras se infla, ya que podría reventar. Si aparecen grietas o deformaciones, apague el compresor inmediatamente.

    Si la presión del neumático no aumenta a 180 kPa (26 psi) en 10 minutos, el neumático puede estar gravemente dañado y el neumático no se puede reparar con este kit de reparación de neumáticos. Póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.

  7. Cuando la presión del neumático alcance el valor especificado, apague el compresor de aire. Si no se puede inflar el neumático al valor especificado, apague el compresor a 180 kPa (26 psi) como mínimo. Quite el enchufe de la toma de corriente y retire rápidamente la manguera de la válvula del neumático. Coloque el tapón de la válvula del neumático. Almacene correctamente el kit de emergencia para reparación de pinchazos en la zona del maletero.

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    Para evitar lesiones graves durante el almacenamiento del kit de emergencia para reparación de pinchazos de neumáticos:

    Mantenga la botella de sellador atornillada al compresor. De no hacerlo, el sellador podría salir disparado, entrando en contacto con los ojos o la piel.

  8. A continuación, conduzca el vehículo durante 10 minutos o 10 km (6 millas) a una velocidad igual o inferior a 80 km/h (50 mph) en 1 minuto después de seguir el paso 7.

  9. Después de conducir el vehículo, asegúrese de que el interruptor del compresor de aire está en la posición de apagado y, a continuación, atornille la manguera firmemente en la válvula del neumático. Compruebe la presión del neumático con el manómetro. Si la presión del neumático no ha bajado, la reparación temporal ha finalizado.

    Asegúrese de que la presión se ajusta a la especificada en la placa del neumático antes de comenzar a conducir.

  10. Si la presión del neumático baja, repita los pasos del 5 al 9. Si la presión cae de nuevo o por permanece debajo de 130 kPa (19 psi), el neumático no se puede reparar con este kit de reparación de neumáticos. Póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.

    La botella de sellador y la manguera no pueden reutilizarse para reparar otro neumático pinchado. Para adquirir recambios, póngase en contacto con un taller entendido en LEAF, como un concesionario o taller oficial NISSAN para vehículos eléctricos.

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